Los bomberos le rescataron

Un niño queda atrapado en una lavadora por intentar un reto viral

El menor estaba intentando participar en un 'challenge' de internet. Los vecinos oyeron sus gritos al quedar atrapado en el electrodoméstico

1 / 4

1 / 4

Un niño queda atrapado en una lavadora al intentar un 'challenge'. Un niño queda atrapado en una lavadora

2 / 4

La ayuda de sus vecinos

3 / 4

Todo terminó bien

17 de marzo de 2018, 20:00 | Actualizado a

A veces los retos de internet no salen tan bien ni son tan divertidos como uno esperaba. Una tarde de diversión acabó mal para un niño colombiano, que ha copado recientemente las televisiones del país por quedarse atrapado en una lavadora por probar un challenge. Fueron los vecinos los que alertaron a los bomberos y la policía, cuando oyeron los gritos del niño.

Aunque todo acabó bien para el pequeño, este caso demuestra que a veces los retos de internet pueden traer consecuencias. El niño, que reside en la ciudad colombiana de Ibagué, se quedó atrapado en el electrodoméstico al participar de un challenge que vio en internet. Sencillamente, se trataba de meterse en la lavadora, pero el menor quedó atrapado y, sin saber cómo, ya no podía salir.

Relacionado con esta noticia

Con la mala suerte de que no había nadie en su casa para socorrerle, decidió gritar pidiendo auxilio. Eso alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos y a la policía para que le liberasen al no poden entrar en la vivienda. Alguien grabó el momento y lo colgó en internet para concienciar de lo absurdo y peligroso que puede resultar. En el vídeo se puede ver como el niño se había metido en la lavadora por la parte superior, accediendo por el hueco para meter la ropa. Se trata de un modelo distinto al de las marcas que solemos comprar en España actualmente, en el que el tambor suele abrirse por la parte delantera, como una puerta. Los bomberos tienen que tumbar el aparato para sacar al menor, que no lleva camiseta.

En la página de Facebook llamada 'Ordure Colombia' lo compartieron y, hasta la fecha, las imágenes del rescate del menor acumulan ya más de 182 millones de reproducciones y ha sido compartido por más de 2.000 personas. En los comentarios se acumulan las críticas al menor y a las personas que inventan este tipo de retos peligrosos. A menudo, los niños no son conscientes de las graves consecuencias que pueden tener y son los adultos quieren deberían asegurarse de hacer de este tipo de retos, que en principio se inventaron como un juego, algo fuera de peligros.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?