Una pequeña heroína

Una niña de tres años salva la vida de su madre llamando a emergencias

A pesar de su corta edad, la pequeña fue capaz de llamar al 911 y salvar la vida de su madre y sus hermanos

1 / 5

1 / 5

1.Dorothy Craig. Una pequeña heroína

abc News

2 / 5

2.Dorothy Craig. Un colapso

abc News

3 / 5

Dorothy Craig. La llamada

abc News

4 / 5

3.Dorothy Craig. Un orgullo de hija

abc News

10 de junio de 2018, 08:00 | Actualizado a

La historia de Dorothy Craig está dando la vuelta al mundo por su valentía y su inteligencia a pesar de tener solo tres años.

Era el pasado 30 de mayo cuando su madre, Miranda, sufría un colapso en su casa de Cleveland estando con sus tres hijos: Dorothy, de tres años y sus hermanos menores, de dos años y cinco meses. Al pasar 40 minutos y ver que su madre no recuperaba la consciencia, la pequeña cogía el móvil y llamaba al 911, el número de emergencias de su país.

Relacionado con esta noticia

Aunque la menor estaba muy nerviosa y no se expresaba muy bien por la edad, la llamada fue decisiva para salvar la vida de su madre y seguramente la de sus hermanos y de ella misma, que estaban completamente desatendidos. En la grabación de la llamada que ahora ha difundido abc News, se aprecia como la operadora que la atendió, Lela Holley, trata de sonsacar la información a la pequeña mientras ella trata de explicarse llorando. Finalmente esta le explica que su madre está en el suelo inconsciente y la trabajadora le pide que abra la puerta de su casa y que espere en el porche.

Por suerte, la policía pudo localizar la vivienda familiar tras media hora yendo puerta por puerta preguntando a los vecinos. Ahora madre e hijos se encuentran bien y Miranda ha podido explicar a los medios que sufre narcolepsia y que por eso habría enseñado a la niña a llamar a emergencias. “Cuando era muy pequeña, le enseñé cómo llamar al 911. Y lo ha hecho por mí dos veces y es muy pequeña… Es mi pequeña heroína”.

Además, la madre confesaba en una entrevista: “Estoy extremadamente orgullosa de ella. Simplemente es una pequeña muy lista y muy carismática. Me hace muy feliz saber que es capaz de pedir ayuda para todo el mundo, no solo para su madre”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?