Ha rebajado la marca en 35 segundos

Un nadador de 99 años bate el récord mundial de los 50 metros libres

El australiano George Corones batió la semana pasada el récord mundial de los 50 metros libres de natación en su grupo de edad

1 / 4

1 / 4

Corones, nadador a los 99 años. Nadador a los 99 años

2 / 4

Su edad se esfuma en el agua

3 / 4

Una recompensa increíble

10 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

¿Quién dijo que a los 99 años ya estaba todo hecho en la vida? George Corones ha conseguido otra victoria a poco más de un mes de cumplir los 100 cuando, hace dos días, batió el récord de los 50 metros libres en natación con una marca de 56,16 segundos. Todo un logro ya que, además, el australiano competía solo puesto que no había nadie más de su edad que hubiera pasado las pruebas para llegar a la final.

Sin prisa pero sin pausa, Corones ha fulminado el récord que el británico John Harrison dejaba en 2014 y ha rebajado sus 1:31:19 en 35 segundos. Un éxito que no solo emocionaba al australiano, sino a todos los seguidores que seguían sus brazadas en directo. "Estoy encantado y flotando por este resultado", decía el veterano después de terminar la prueba. "Ha sido un nado perfecto, equilibrado y estaba preparado para golpear la pared con la mano rápidamente", añadía. Además, añadía en una entrevista para la BBC que los gritos de ánimo de los aficionados le habían emocionado durante la competición.

Relacionado con esta noticia

Corones cuenta que fue nadador de niño, pero que la guerra interrumpió su hobby. "Me retiré por el comienzo de la guerra (II Guerra Mundial) y empecé a nadar de nuevo simplemente por hacer ejercicio", contó. Así, a los 80 años retomó lo que había emprendido en su juventud y los éxitos se acumularon pronto. Hace cinco años, también batió el récord de los 50 y los 100 metros libres. Además, en el Campeonato del Mundo de hace seis años celebrado en Italia, quedó en primer, segundo y tercer lugar en una serie de pruebas para nadadores de entre 90 y 94 años.

Su próximo reto será esta noche, cuando se lance también a conquistar la categoría de los 100 metros libres en la que sigue también vigente la marca del británico John Harrison, quien la fijó en 3:23.10. Gracias a su rutina de entrenamiento de cinco días por semana (mucho más que muchas personas jóvenes) no lo tendrá difícil. Su historia es un ejemplo de superación y de que no hay que desaprovechar ni un segundo de la vida, hasta el final.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?