En Canadá

La misteriosa muerte de un joven que apareció emparedado en un centro comercial

Un empleado de mantenimiento encontró el cadáver tres días después de la muerte

Calgary Sun
Calgary Sun

10 de mayo de 2018, 12:02 | Actualizado a

Se trata de una muerte accidental que aún haber sido resuelta, sigue acarreando una gran incógnita detrás. Era el pasado 30 de abril cuando un empleado de mantenimiento del centro comercial Core de Calgary encontraba un cadáver en unas circunstancias de lo más extrañas.

Relacionado con esta noticia

Tal y como lo ha explicado la portavoz de la policía de Calgary, Emma Poole, la mañana de ese día el empleado había subido a la cuarta planta del centro comercial para arreglar un retrete atascado del baño femenino. “Si te fijas en el inodoro, hay un panel detrás para que cuando las personas se muevan, se vacíe automáticamente. Cuando quitaron ese panel, encontraron a una persona fallecida detrás de la pared".

Tras el tremendo susto, los bomberos y el médico forense provincial se personaban al lugar para rescatar al cadáver. “Entraron los trabajadores y empezaron a golpear la pared. Creía que solo estaban haciendo algo relacionado con la construcción, no imaginaba que se tratara de esto”, explicaba Ted Petrow a los medios de comunicación, que se encontraba en ese momento en el baño.

¿Pero cómo acabó el cuerpo allí? Aunque lo primero que se imagina uno es un macabro asesinato, parece ser que todo fue un accidente. En un primer momento, la portavoz explicó que lo más probable era que el fallecido se desplazara por el sistema de ventilación y acabara por caer, quedando atrapado detrás del panel. La policía aseguraba que los investigadores no sospechaban que fuero un asesinato, aunque la muerte seguía clasificada como “indeterminada”.

Un segundo comunicado días más tarde estimaba que el hombre debería tener unos 20 años y que cuando lo encontraron llevaba casi tres días muerto. “Se cree que la persona, una vez dentro, subió a la parte posterior de una pared ‘pony’ situada directamente detrás de los retretes y quitó una cubierta de ventilación. La pared ‘pony' mide aproximadamente siete pies de alto, no está conectada al techo y no tiene otros puntos de acceso ”. Así pues, el joven se habría quedado atascado y en consecuencia, acabó por morir.

Por el momento, las autoridades no han querido dar el nombre del fallecido. Respeto al trabajador que lo encontró, está recibiendo tratamiento psicológico y se está tomando un tiempo para recuperarse del susto

Sin embargo, sigue habiendo una gran incógnita en el caso… ¿Qué llevó al joven a meterse allí dentro?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?