"Le pido a mi niño que sea fuerte"

Se reanuda la búsqueda de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería

El pequeño fue a jugar a casa de unos amigos y nunca llegó. No se sabe nada de él desde el martes y los padres piden ayuda

Más Sobre...

Trending

1 de marzo de 2018, 11:10 | Actualizado a

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de Gabriel, el niño de 8 años que desapareció en Níjar el pasado martes, en un dispositivo más reforzado a cada minuto que pasa. Más de 400 personas, profesionales y voluntarias organizadas en grupos y zonas de rastreo, trabajaron ayer para encontrar a este menor que fue a jugar a casa de unos amigos, pero nunca llegó. Su padre, Ángel Cruz, pide ayuda a cualquiera que pueda ofrecerla y manda un mensaje de esperanza a su hijo, quien vestía un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha cuando fue visto por última vez.

"Solo le pido a mi niño que sea fuerte, que aguante que lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar", decía Ángel Cruz, con la voz entrecortada. Gabriel salió de casa de su abuela paterna el pasado martes a las 15:00h, en el paraje de Hortichuelas, en Níjar (Almería), en dirección a casa de unos amigos hasta la que apenas hay que recorrer 100 metros. Su padre asegura que el pequeño conoce la zona y que no ha podido perderse. "Se lo ha llevado alguien. Ha pasado algún coche y se lo han llevado. Hay que barajar todas las posibilidades, primero vamos a asegurarnos de buscarlo bien por aquí...".

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, explicaba a los medios esta mañana que están trabajando con todas las hipótesis posibles y pedía que se cesaran los rumores y los bulos a través de internet. "No nos ayudan nada a la búsqueda, solo crean confusión", aseguraba en relación a esa teoría sin confirmar que apunta a que una furgoneta podría haberse llevado al pequeño.

La abuela de Gabriel ha recibido apoyo psicológico, ya que está sintiendo un enorme sentimiento de culpa, según contaba el padre de Gabriel esta mañana en declaraciones a TVE. "Mi madre tiene sentimiento de culpabilidad, aunque intentamos explicarle que hubiera pasado lo mismo si hubiera estado con él o si hubiera estado a cargo de cualquiera de nosotros", decía Ángel Cruz, quien pide a cualquiera que tenga una pista que ayude a encontrar a su hijo, que llame. "Después ya se descartará si no es buena. Pero es muy pequeño y no puede vivir sin nosotros, pero nosotros sin él tampoco podemos vivir", añadía compungido.

El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil para este caso, considerado 'de Alto Riesgo' al tratarse de un menor, cuenta con todos los recursos posibles. David Dominguez explicaba esta mañana que están utilizando todos los métodos de rastreo posible –buzos, helicópteros, drones, voluntarios a pie, perros de búsqueda– para encontrar a Gabriel en un territorio considerado protegida, donde se puede urbanizar poco y, por tanto, los cortijos son escasos y están separados entre ellos. Además, se ha ampliado el radio de búsqueda y se cuenta con medio centenar de efectivos de la Guardia Civil, y refuerzos de las policía local y comarcal.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?