Última hora

El Estado Islamico reivindica la toma de rehenes con tres muertos en el Sur de Francia

Un hombre armado ha tomado varias personas como rehenes en un supermercado de Trèbes, en Francia

1 / 4

1 / 4

Tiroteo Francia. Atentado terrorista en Trèbes, Francia

2 / 4

3. Atentado Francia. Un tiroteo con rehenes

3 / 4

2.Atentado Francia. Tres muertos y cinco heridos

23 de marzo de 2018, 14:07 | Actualizado a

Al menos tres personas han fallecido este viernes 23 de marzo en el ataque registrado esta mañana en la ciudad de Trèbes, en el sureste de Francia. Después de horas de tensión la policía abatía sobre las 14:25 al autor de los hechos en un asalto al supermercado en el que había permanecido horas atrincherado.

El individuo ha sido identificado como Redouane Lakdim, un franco-marroquí de 26 años fichado por posible radicalización. Los ataques se han iniciado esta mañana después de que se encontrara en Carcasona el cuerpo sin vida de una persona con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades sospechan que este era el pasajero del vehículo que más tarde el terrorista ha usado para desplazarse.

Relacionado con esta noticia

Una vez en el coche, ha tratado de atropellar a 4 policías antidisturbios que iban de civil y que regresaban de practicar ‘jogging’, disparándoles e hiriendo a uno de ellos en un hombro.

Después del altercado, sobre las 11 de la mañana, el individuo se ha atrincherado en un supermercado de la cadena U, que en esos momentos estaba lleno de clientes que hacían la compra para el fin de semana. Allí ha tomado a varios rehenes que finalmente ha dejado salir. Un coronel de 45 años se ha intercambiado por uno de ellos y ha permanecido con él durante el ataque. Ahora se encuentra en estado crítico.

El asaltante ha pedido durante el ataque la liberación de Slah Abdeslam, responsable de los atentados de noviembre de 2015 en Francia. Asimismo las autoridades judiciales citadas por AFP han informado durante la mañana que el individuo ha manifestado formar parte del Estado Islámico y que un testigo le ha escuchado gritar “Alá es grande”. Así pues, desde el primer momento los fiscales han tratado el caso como de terrorismo.

El grupo Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría de los ataques a través de un comunicado difundido por Amaq, su agencia de noticias. El ministro de interior Gerard Collomb, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha confirmado que tres personas han muerto y cinco se encuentras heridas, tres de ellas en estado crítico.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?