Está mejorando

Melania Trump se somete, con éxito, a una operación de riñón

La primera dama de los Estados Unidos fue ingresada este lunes por la mañana y permanecerá en el hospital hasta el fin de semana

Melania Trump, operada con éxito del riñón

15 de mayo de 2018, 11:51 | Actualizado a

Melania Trump, la primera dama de los Estados Unidos, se sometía ayer a una intervención quirúrgica en un riñón cuyo resultado ha sido más que favorable. Sin embargo, la primera dama permanecerá ingresada hasta el fin de semana para controlar sus avances, según informó su oficina de la Casa Blanca.

A sus 48 años, Melania Trump ha tenido que ser operada a causa de una "afección renal benigna", que fue tratada ayer en el centro médico militar nacional Walter Reed. Los mandatarios del país norteamericano y sus familias suelen acudir a dicho hospital, situado en Bethesda, a las afueras de Washington. Según ha informado su jefa de comunicación, Stephanie Grisham, la primera dama se sometió a "un proceso de embolización", del que se está recuperando con éxito. Se trata de un procedimiento muy sencillo con el que se corta el flujo sanguíneo de una zona específica para tratar hemorragias, aneurismas o pequeños tumores.

Relacionado con esta noticia

A pesar de que la Casa Blanca no ha dado más explicaciones al respecto de la afección de Melania ni de su origen, sí ha trascendido que el presidente Donald Trump estuvo pendiente en todo momento de la evolución de la salud de su mujer. El republicano pudo hablar con su esposa antes de la intervención y, posteriormente, acudió al hospital para visitarla y que los médicos le informasen de la situación. Posteriormente a esto, Trump usó su perfil de Twitter para agradecer su trabajo a los médicos del Walter Reed. Lo mismo hacía Grisham para comunicarles directamente a los seguidores de Melania de que "está de buen humor y está muy bien".

La primera dama compareció en público por última vez el pasado miércoles, cuando asistió a un acto organizado por la Casa Blanca para homenajear a madres y esposas de militares con ocasión del Día de la Madre. Unos días antes, también acompañó a su marido a la recepción del presidente francés Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?