Ya se han hecho virales

Los medios ignoran el triunfo de las campeonas de España de rugby y ellas crean su propia portada

La selección femenina gallega de rugby 7 ganó el campeonato estatal y decidieron crear su propia portada al no aparecer en ningún periódico

1 / 4

1 / 4

¡Campeonas!

Twitter

2 / 4

Un triunfo invisible

3 / 4

¡Tachán!

3 de mayo de 2018, 13:12 | Actualizado a

El deporte femenino es uno de los grandes olvidados de la prensa y los aficionados. Cualquiera de ellos, ganen sus jugadoras o pierdan, suelen aparecer en las últimas páginas de los medios de comunicación o, directamente no aparecer. Pocas veces pasan de los medios locales o ni siquiera llegan a hacerse un hueco. Como ha sido el caso del triunfo de la selección femenina de rugby 7 gallega, que se han hecho con el título estatal y no han formado parte de las alegrías deportivas de la semana. Una injusticia que ellas mismas se han encargado de solucionar creando su propia portada de periódico en la que, por supuesto, tienen todo el protagonismo.

Y es que las jugadoras gallegas de rugby 7 se llevaron el título de campeonas de España tras derrotar a las madrileñas (campeonas del año pasado) en la final que se celebró el pasado 28 de abril en Cullera (Valencia). Sin embargo, la buena noticia no trascendió más allá de cuatro tuits hechos por la propia organización y el Club de Rugby de A Coruña. Ante tal situación, una de las jugadoras, Jessica Martín, decidió tomar cartas en el asunto y mostró al mundo su propia portada. Una hecha con recortes de papel de periódico, en la que habían superpuesto la noticia de su victoria en un ejemplar de 'La Voz de Galicia' a papel.

Relacionado con esta noticia

El ingenioso gesto tardó poco en compartirse, llegando en pocos días a los 900 likes y a compartirse más de 4.500 veces en Facebook. "Somos portada en la Voz de Galicia!! Ya decía yo que una noticia como que la Seleccion Gallega gane por primera vez el Campeonato de España de Rugby Seven ... tenía que ser Portada!! Gracias a los medios de Comunicacion por Fomentar el Deporte Femenino!!", escribía irónicamente la jugadora del club Muralla de Lugo. A raíz del éxito de su reivindicación, medios concienciados como 'Verne' o el blog 'Strambotic' de 'Público' han publicado noticias al respecto. Eso sí, 'La Voz de Galicia' sigue sin darse por aludida... ¡Enhorabuena, campeonas!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?