PROBLEMAS CON HACIENDA

Màxim Huerta descarta su dimisión tras conocerse su irregularidad con Hacienda

El ministro de Cultura asegura que tiene sus obligaciones tributarias en orden desde hace diez años

Màxim Huerta
Maxim Huerta 02

Más Sobre...

Políticos

13 de junio de 2018, 11:44 | Actualizado a

Màxim Huerta tuvo que pagar 243.000 euros en 2017 por irregularidades con Hacienda. El ministro de Cultura y deporte había defraudado 218.332 euros a Hacienda con una sociedad que dio de alta en 2006, cuando trabajaba en televisión. Tras conocerse la noticia, que revelaba El Confidencial, Màxim Huerta ha descartado su dimisión.

Relacionado con esta noticia

El ministro ha justificado su decisión diciendo que tiene sus obligaciones tributarias en orden desde hace una década. “Este asunto no es como ministro de Cultura, era Màxim Huerta hace años y hubo un cambio de criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano. Pagué lo correspondiente y asunto cerrado”, ha dicho Màxim en una entrevista en Onda Cero.

Huerta ha explicado que ha hablado con Pedro Sánchez y ha contado qué le ha dicho. Según el ministro de Cultura y Deporte, el presidente del Gobierno le ha recordado que el objetivo que tienen es “trabajar y se transparentes”. Máxim Huerta ha contado en la Cadena SER por qué no informó a Pedro Sánchez antes de su nombramiento de las irregularidades con Hacienda: "No lo compartí porque fue una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades”.

Maxim Huerta 03

Algunos usuarios de Twitter han recuperado antiguos tuits del ministro de Cultura y Deporte en los que habla de Hacienda. “¿Y no os indigna lo que deben los clubes de fútbol a Hacienda y a la Seguridad Social?”, decía Máxim Huerta en un mensaje publicado en 2014. “Estar al día con Hacienda ya no se lleva”, escribía el ministro en otro tuit publicado hace tres años.

El ministro asegura que actualmente no tiene ningún asunto fiscal negativo. “Pedro Sánchez sabe cómo me muevo y por eso ha querido que sea ministro de Cultura”, ha dicho Màxim Huerta. Según las dos sentencia del TSJM de mayo de 2017, el actual ministro de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF.

Magdalena Valero, ministra de Trabajo, por su parte, sacaba la cara por Màxim Huerta. ”El caso del ministro de Cultural se resolvió hace ya muchos años. Cumplió con sus obligaciones fiscales. El artículo 24 de la Constitución establece la tutela judicial efectiva y si una persona no está de acuerdo es legítimo que lo pueda recurrir. Aquello se resolvió y él pagó", decía sobre su compañero.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?