Dos minutos de agonía

Matt Johnson, el ilusionista que casi muere ahogado en el ‘Got Talent’ británico

Su número no iba como esperaba y por poco no sale vivo de él

Más Sobre...

Televisión Videos

2 de junio de 2018, 08:00 | Actualizado a

Son 2 minutos y 21 segundos de agonía que seguro que muchos no han podido ver del tirón. Se trata del número de escapismo ejecutado por el ilusionista Matt Johnson al más puro estilo de Houdini en la versión británica de Got Talent, en el que podría haber perdido la vida en cuestión de segundos.

Johnson introducía su cabeza en una urna llena de agua y tenía que conseguir liberarse de ella antes de morir ahogado. Para hacerlo más complejo, llevaba puesto un chaleco metálico, así como unas esposas. Para lograr su objetivo, primero debía quitarse las esposas, más tarde el chaleco y, si conseguía ejecutar estas dos primeras partes, quedaban las cadenas que le ataban la urna llena de agua en la cabeza.

Relacionado con esta noticia

El ilusionista de 43 años había explicado que su tiempo límite bajo el agua era de 1 minuto y 45 segundos y que pasado este las posibilidades de que muriera ahogado eran muy elevadas. Es por eso que cuando sobrepasaba la marca y aún le quedaba el cubículo en la cabeza, las alarmas se disparaban en el plató y él mismo entraba en pánico. En la grabación se ve como cada vez más nervioso, intenta sacar los tornillos que le faltan, pero al caerse el pequeño destornillador, pide con urgencia a los servicios de emergencia que le pasen una palanca. Estos por su parte ya estaban acercándose preocupados a Johnson antes de que dijera nada.

Una vez con esta herramienta y pasados de largo los dos minutos, lograba forzar la urna y escapar de la muerte, bajo la estupefacción de los presentes y de los espectadores que veían el número desde casa. Medio ahogado pero con vida, Johnson agradecía los aplausos del público que se había hasta levantado de las sillas. Por su parte, el jurado no lo podía creer. “Dios mío, he odiado tu número, he estado todo el rato aguantando la respiración contigo. Casi me desmayo”, le decía Amanda Holden.

Emitido esta semana, ahora la escena ha dado la vuelta al mundo por la complejidad del número y, sobretodo, por la angustia que genera. Por suerte, todo quedó en un susto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?