Despejando las incógnitas

Magentí habría cometido el crimen de Susqueda al ser descubierto en su plantación de marihuana

La policía encontró varias plantas cuando realizaba los registros

Susqueda

1 de marzo de 2018, 17:19 | Actualizado a

Después de meses de investigación, el lunes los Mossos detenían a Jordi Magentí como presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda. Paula y Marc desaparecían el 24 de agosto cuando iban a pasar el fin de semana practicando piragüismo en el pantano. Un mes más tarde, los cuerpos de la pareja eran encontrados flotando en el agua, sin saber quién podía haber cometido el horrible crimen.

Sin ningún tipo de relación con las víctimas, una de las mayores incógnitas que quedan por resolver ahora es el motivo por el cual Magentí decidió acabar con la vida de los jóvenes. Hace unos días los Mossos registraban los domicilios que frecuentaba con el fin de encontrar pruebas para la investigación. En la casa de su madre hallaron varias plantas de marihuana, por lo que todo apunta a que tanto el presunto asesino como su hijo, que ayer era puesto en libertad con cargos, se dedicaban al tráfico de drogas.

Relacionado con esta noticia

Por su parte, Informativos Telecinco aseguraba que la pareja se topó con la plantación de marihuana que padre e hijo tenían escondida en las montañas que rodean el pantano. Magentí habría cometido el crimen tras verse sorprendido trabajando en la plantación ilegal. Además, parece ser que las sospechas de los agentes empezaron porque el presunto asesino se estaba deshaciendo de la marihuana y tenía planeado huir a Colombia, país donde reside su actual esposa.

Durante los registros, la policía también encontró una pistola, que a simple vista parece no coincidir con el arma del crimen. A todo ello se añadía la teoría de que nadie habría ayudado al presunto asesino a deshacerse de los cuerpos y a hundir el coche de los jóvenes en el pantano, porque conocía la zona como la palma de la mano.

El reportero Jorge Luque de El Programa de Ana Rosa se desplazó hasta el lugar de los hechos, siguiendo las indicaciones de un cazador de la zona que les explicó dónde encontrar dicha plantación de marihuana. Cuando llegaron al lugar, un hombre le echó de allí. Según Jorge Luque, el sitio tenía todo lo necesario para plantar marihuana a gran escala.

Hoy jueves, Magentí ha pasado a disposición judicial y ha negado que se encontrara en el pantano, añadiendo que había comprado los vuelos a Colombia hacía dos meses y explicando que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?