10 días sin Gabriel

La madre de Gabriel pide que España se llene de 'pescaditos' para la concentración de hoy

Una semana y cuatro días tras la desaparición del niño de ocho años de Las Hortichuelas, sus padres celebran hoy una concentración por su vuelta en Almería

Más Sobre...

Trending

9 de marzo de 2018, 12:18 | Actualizado a

Hoy a partir de las 12:00 se celebrará una concentración en el centro de Almería por Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, Níjar. Sus padres, que siguen esperando que regrese a su lado sano y salvo, han convocado el acto en apoyo a la familia. Su madre, Patricia Ramírez, ha grabado un vídeo pidiendo a todo el que no pueda asistir que dibuje un 'pescadito', el mote con el que le llamaban, y lo cuelgue en el balcón, coche o paredes, como símbolo de apoyo.

"Como le encantan los pescaos, si queréis, una manera de poder estar con nosotros ese día es que dibuje un 'pescadito'", decía Patricia Ramírez en un vídeo remitido a los medios de comunicación, en relación a esa concentración que tendrá luagar hoy en la céntrica Puerta de Purchena de la capital almeriense, bajo el lema #TodosSomosGabriel, a las 12:00h.

Hace ya 11 días que el pequeño Gabriel Cruz desapareció cuando salía hacia casa de unos familiares, a las 15:30h, para lo que tenía que recorrer apenas 100 metros. Desde entonces, tanto la Guardia Civil como policías locales y comarcales han buscado al pequeño sin descanso, también con la ayuda de cientos de voluntarios. "Somos muy conscientes de que España entera está con nosotros y con Gabriel", decía Patricia en un comunicado.

Por eso, sus familiares han querido proponer ese gesto simbólico de dibujar un pez. "Nos encantaría que España se inundará de 'pescaítos' y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos 'pescaítos' para él", han transmitido sus familiares. Su madre, Patricia, iniciaba este gesto con su propio 'pescadito'. "El mío, perdón por ponerme por delante, que dice 'Gabriel, tu luz nos guía hacia ti y pronto estarás con nosotros. Mamá'", explicaba a punto de llorar.

Y así como cada vez que han comparecido ante los medios sus padres han agradecido la labor de los medios y de la policía en la búsqueda de su hijo, tampoco se cansan de pedir a quien pueda tenerlo retenido, que le deje ir. "Dar ánimos a esa persona que lo tiene y que entienda que esa vela no se puede apagar", decía Patricia en el vídeo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?