Una mente brillante

Luís Esteban, de ganar ‘Pasapalabra’ a luchar contra el narcotráfico

El ex concursante sorprendía el pasado viernes en televisión en un escenario muy distinto al acostumbrado

1 / 4

1 / 4

Luís Esteban.  Una peligrosa intervención policial

2 / 4

2.Luís Esteban. Ganador de ‘Pasapalabra’

3 / 4

Luis Esteban. Concursante, policía y escritor

Más Sobre...

Concursantes Televisión Telecinco

8 de abril de 2018, 08:00 | Actualizado a

Esta semana los Agentes de la Policía Nacional han logrado intervenir más de ocho toneladas de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico realizadas en Cádiz. En una de estas, los policías fueron recibidos a tiros por parte de los narcotraficantes. Tras los disparos, los agentes requirieron un negociador, puesto que cuatro individuos se atrincheraron en el inmueble en el que se encontraban. Tras horas de negociación y una vez detenidos, los narcotraficantes alegaron que dispararon porque no sabían que eran policías, sino que creían que eran delincuentes disfrazados para robarles.

El viernes el comisario Luís Esteban se personaba ante los medios para explicar cómo había sido la operación: “Cuando irrumpimos en la vivienda encontramos en torno a 100 fardos de hachís. Con total seguridad superará los 3.000 kilos”. Aunque la hazaña es impresionante, los espectadores con buena memoria se quedaban atónitos por otro motivo. Hacía apenas tres años lo habían visto en pantalla, sí, pero en una situación muy distinta.

Relacionado con esta noticia

Y es que en el año 2015 Esteban ganó el famoso concurso televisivo ‘Pasapalabra’, logrando completar el rosco y llevándose la friolera de 354.000 euros. Incluso recibió una medalla al mérito policial por su participación en el concurso. Casado y padre de dos hijos, el policía zaragozano, que por aquel entonces residía en Manacor (Mallorca), había participado en un total de 83 programas. Ahora es policía en Algeciras, epicentro del tráfico de drogas de la zona junto a la localidad de La Línea de la Concepción.

Antes de ganar el premio, el Policía Nacional aseguró que con el dinero se iría de crucero con su mujer Fátima y el resto lo dedicaría a la hipoteca, a la educación de sus hijos y una parte a colaborar con Cáritas.

El ex concursante no deja de sorprender. Es licenciado en derecho, amante de los deportes y de la literatura. Tal es así que, fusionando sus dos pasiones, ha publicado varias novelas policiacas, como ‘El inspector que ordeñaba vacas’. "Es necesario que los que tenemos hijos les inculquemos el hábito de la lectura, porque es más difícil engañar a una persona que ha leído mil libros que a alguien que sólo lea el Marca", manifestó una vez.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?