"Born to be wild"

Luca, el gallego de 20 meses que ha batido el récord Guinness al ser el piloto más joven

Ha recorrido 15 metros en una motocicleta de gasolina

Más Sobre...

Trending Videos

7 de abril de 2018, 08:00 | Actualizado a

Apenas tiene 20 meses y ya ha batido un récord Guiness. Se trata de Luca Piñeiro, el pequeño gallego que a su corta edad ya es capaz de manejar una moto unos pocos metros. A través de un vídeo colgado en las redes sociales, se ve como Luca, perfectamente equipado, se monta en su pequeña motocicleta de gasolina y recorre quince metros mientras su padre le vigila.

El record se lograba hace apenas una semana durante la celebración de la concentración motera Motoxamón 2018, bajo la mirada incrédula de los espectadores que se apiñaban en la calle. Su padre, Alberto Piñeiro, hizo grabar la hazaña como prueba audiovisual y además fue certificada por el alcalde de la localidad de A Cañiza, Miguel Domínguez, puesto que era un requisito exigido por la organización. Ahora mandará el material al Guiness World Records para que le inscriban en el libro por haber batido un record mundial. Tal y como ha explicad a ‘Faro de Vigo’: “En Youtube he encontrado un vídeo de un niño de 22 meses que lo ha conseguido, pero no está registrado en los Guinness".

Relacionado con esta noticia

El pequeño entrena cuatro días a la semana en la escuela de motociclismo ‘Lorenzo Pontevedra’, en Mos. En esta practica dos días en bicicleta y otros dos en moto. Su padre ha confesado ser un gran aficionado del motociclismo y fue un factor clave a la hora de apuntar al pequeño a estas clases. Aún así, por el momento cree que es esencial la formación y que ya se verá si Luca logra triunfar cuando sea mayor en este deporte.

A los coordinadores de la escuela se les cae la baba con el mini motorista y, tal y como se ve en su página de Facebook, ya le han bautizado como “Lucaterremoto”. Y no es para menos, con su pequeño traje hecho a medida y su moto, el niño está para comérselo. ¡Seguro que le veremos triunfar!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?