Una poderosa herramienta

Bustamante, Mario Casas, Mónica Naranjo, los famosos se movilizan para encontrar a Gabriel Cruz

Son muchos los que han difundido la imagen del pequeño a través de sus redes

David Bustamante Mónica Naranjo Javier Calvo Adriana Ugarte Ivonne Reyes Mario Casas
1 / 7

1 / 7

Madre Gabriel Cruz. Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar

2 / 7

Monica Naranjo. La ciudadanía, volcada en el pequeño

3 / 7

manu tenorio. Manu Tenorio muestra su empatía

4 / 7

Siguen las tardes mágicas de David Bustamante y Daniela. David Bustamante también colabora

5 / 7

Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno desea que el pequeño vuelva a casa

6 / 7

Javier Calvo. Los triunfitos y profesores, muy solidarios

Más Sobre...

Redes sociales famosos

2 de marzo de 2018, 13:11 | Actualizado a

En esta última semana España se ha volcado plenamente en dos casos de desaparición que han conmocionado a la ciudadanía y en los que los cuerpos policiales están trabajando sin descanso. Por un lado, el pasado lunes los Mossos d’Esquadra detenían al presunto asesino de los dos jóvenes desaparecidos el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda. Por el otro, el martes se conocía la noticia de la desaparición en Níjar, Almería, de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le busca desde entonces.

Las redes en casos como este se convierten en una herramienta muy poderosa para hacer difusión y son muchos los que han compartido la imagen del pequeño con el teléfono de contacto para llamar ante cualquier información y facilitar la búsqueda a la policía. Los rostros más conocidos de nuestro país, tampoco han dudado en hacer difusión a sus miles de seguidores. Adriana Ugarte, David Bustamante, Ivonne Reyes, Manu Tenorio, triunfitos y profesores, Mario Casas… son solo algunos de las muchas personalidades que han querido aportar su granito de arena.

Relacionado con esta noticia

Por su parte, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, compartía ayer por la mañana un tuit mostrando su apoyo a los padres del menor, con una imagen de su paso por El programa de Ana Rosa, en el que respaldó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, también es importante vigilar con lo que se comparte las redes. Ayer por la tarde el ministro del Interior Juan Zoido pedía que no se difundieran bulos, algo que también destacó David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Precisamente ponía especial hincapié en los rumores y los bulos a través Internet. “No nos ayudan nada a la búsqueda, solo crean confusión”, aseguraba.

Desde principios de semana, se ha dicho que se había detenido el padre del pequeño, así como que la relación con la madre no era buena. También se ha hablado de una furgoneta blanca que había merodeado por la zona los días previos a la desaparición. Todo informaciones falsas con las que hay que tener prudencia para no interferir en el caso. En esta situación las autoridades han apuntado que la mejor manera de colaborar es difundir la foto de Gabriel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?