Los aman y los odian

Los nuevos retratos de Michelle y Barack Obama revolucionan Twitter

El expresidente y ex primera dama de los Estados Unidos presentaron ayer sus retratos, que se expondrán en la 'National Portrait Gallery' de Washington

1 / 10

1 / 10

Michelle y Barack Obama. Un año sin los Obama

Gtres

2 / 10

La familia Obama regresa de sus vacaciones. La familia

3 / 10

Los retratos presidenciales

4 / 10

Obama sobre las flores

5 / 10

¿El Obama español?

6 / 10

Barack Simpson

7 / 10

El próximo trabajo de Obama

8 / 10

Copiando a Beyoncé

9 / 10

El adorado retrado de... ¿Michelle?

13 de febrero de 2018, 11:47 | Actualizado a

Hace ya más de un año que Barack Obama no es presidente de los Estados Unidos, pero su persona sigue despertando simpatía y representando valores que otros mandatarios norteamericanos han conseguido. Por eso, los retratos presidenciales que Michelle y Barack Obama presentaron ayer, y que serán expuestos en la National Portrait Gallery de Washington, tenían que ser muy especiales. Y vaya si lo son.

Los encargados de inmortalizar el paso de los Obama por la Casa Blanca entre 2009 y 2017 fueron los artistas afroestadounidenses Kehinde Wiley y Amy Sherald, quienes pintaron al expresidente y ex primera dama respectivamente. En la ceremonia de presentación de los retratos, a la que también asistieron sus autores, liberaron los cuadros de las telas blancas que los cubrían y se descubrió a un Barack sobre un fondo floreado, con sonrisa cercana, camisa abierta y sin corbata (como de costumbre) y a una Michelle elegante con un vestido de vuelo ancho y figuras geométricas.

Relacionado con esta noticia

Cómo no, el acto no solo tenía aire conmemorativo, sino también revolucionario. Igual que Obama fue el primer presidente afroestadounidense del país, estos han sido los primeros retratos presidenciales de un presidente negro y su mujer. "Soy la primera persona en mi familia a la que se le ha pintado un retrato", decía Michelle Obama. "Espero que sirva para inspirar a las niñas, especialmente a las niñas de color que los próximos años vendrán a este lugar y, al levantar la vista, verán la imagen de alguien que se parece a ellos colgada en la pared, añadía la ex primera dama llenando la ceremonia de una reivindicación antiracista.

Ambos artistas habían sido escogidos por los Obama tras ver cientos de portfolios y el resultado no les ha decepcionado. Al verse en el lienzo, Barack Obama le estrechó la mano a Kehinde Wiley, autor de su retrato, y no pudo evitar hacer una broma. "Traté de negociar unas orejas más pequeñas", dijo Obama, riéndose de sí mismo. Por su parte, Amy Sherald fue la ganadora del primer premio de la Outwin Boochever Portrait Competition 2016, y se caracteriza por pintar la piel de sus retratados de color gris como símbolo de igualdad.

Pero si algo les sobra a los Obama es sentido del humor. Así que las redes se han laznado a dar su opinión sobre los retratos de Wiley y Sherald, que han terminado siendo víctimas de memes, comparaciones y elogios muy sinceros. Sea como sea, los retratos de Barack y Michelle Obama se expondrán a partir de este martes 13 de febrero en la National Portrait Gallery de Washington para todos aquellos que quieran admirarlos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...