Los cumplió hasta el final

La lista de propósitos antes de morir de un profesor que ha conmovido a las redes

Mario Tobelem era muy querido por sus alumnos y su lista de cinco simples puntos se ha hecho viral

1 / 6

1 / 6

Mario Tobelem. Un profesor muy querido

2 / 6

3. Mario Tobelem. Los cumplió hasta el final

3 / 6

mario tobelem. Los alumnos, conmovidos

4 / 6

5. Mario Tobelem. Orgullosa

5 / 6

4. Mario Tobelem. Un ejemplo a seguir

4 de mayo de 2018, 19:52 | Actualizado a

Una lista de “cosas por hacer antes de morir” de un profesor argentino ha conmovido en estos últimos días las redes. Mario Tobelem era un reconocido profesor, publicista y miembro de la Asociación Argentina de Publicidad. Tras una larga lucha contra una enfermedad terminal, fallecía el pasado 30 de abril de 2018. Era entonces cuando su familia usaba Facebook para comunicar la muerte e invitar a todos a tomar un café y a conversar un rato en su honor. Y añadía: “Hace unos meses, Mario escribió una listita de propósitos que cumplió hasta hace un rato. Se los compartimos porque son muy lindos”.

"PROPÓSITOS

Relativos a mi enfermedad.

1. BANCAR. Soportar dolores, tratamientos, molestias, desazón. No quejarme.

2. SER YO. Actuar con naturalidad. Sin asignaturas pendientes. No dejar de hacer mis cosas. Mantener mis intereses habituales. Mis amigos y contactos. Hacer: el tesoro es cavar.

3. MI SENTIDO DEL HUMOR. Derivado del anterior. Me constituye. Si puedo, irme haciendo chistes.

4. DEJAR ORDENADO. Evitar sucesión y trámites enojosos a Lili y los chicos. El auto (¡hecho!). La oficina (¡casi!). La SRL (¡casi!). La casa. Otras propiedades. Los bancos (¡hecho!). El libro. Los papeles y documentos.

5. NO DEJAR MANDATOS. Son una carga. Confiar en que todos van a hacer lo mejor.

* Y si salgo adelante, cosa que no es imposible, no hacer una epopeya de lo que me pasó."

La publicación era también leída por sus alumnos y uno de ellos la compartía en Twitter: “Murió un profe muy querido de la facultad y dejó esta listita de cosas para hacer. Me mató del amor”. El tuit conmovía tanto a las redes que acababa por viralizarse, llegando a más de 28.000 ‘me gusta’ a día de hoy, algo que sin duda emocionaba a la familia del fallecido.

"Los propósitos que escribió mi papá durante su enfermedad fueron compartidos en Twitter por un ex alumnos de él. Acabo de ver que en este momento tiene 3.976 Retweets y 19.980 Likes. Lo loco de las redes, la genialidad de mi viejo. Qué hermoso leer los comentarios de sus alumnos. Orgullo y amor.” decía su hija emocionada. Sus alumnos aseguran que se guardarán la lista para tenerla presente cada día.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?