El caso 'Longshoots'

Laura Escanes junto a otras 'influencers' denuncia el acoso sexual por parte de fotógrafos

Paula González, ganadora de Gran Hermano 2015, también se ha sumado

Laura Escanes
1 / 6

1 / 6

margalidamariax. Harta

2 / 6

1.Laura Escanes. Laura Escanes, se une

3 / 6

3.Cleopawtra. Paula González, ganadora de Gran Hermano 2015

4 / 6

5. Moderna de pueblo. La ilustración de “Moderna de Pueblo”

5 / 6

2.eugeniatanembaum. Contundente

Más Sobre...

Redes sociales famosos Polémicas de famosos

9 de mayo de 2018, 12:59 | Actualizado a

Todo empezaba con la modelo, influencer y activista feminista Margalida Maria, más conocida en redes como @margalidamariax. Después de haber sufrido supuestos tocamientos y de haber vivido una situación incómoda en una sesión de fotos con el fotógrafo Danilson Gomes, con miles de seguidores en Instagram como @longshoots_, decidía no callar y denunciar la situación a través de las redes. Lo que la joven no esperaba era que salieran decenas de mujeres más denunciando situaciones de acoso por parte del fotógrafo.

Relacionado con esta noticia

Ahora varias de las influencers y rostros conocidos se han plantado y han explicado sus casos, especialmente a Margalida, que en una interminable historia de Instagram recopila todos los testimonios de las mujeres. Una de ellas es Paula González, ganadora de Gran Hermano 2015. Esta asegura haber sido “una de esas chicas que tanto te gustaba ver cómo se cambiaban, qué ropa se ponían para tus sesiones y ayudarlas a ponerse sus braguitas porque no sabían ponérselas solas. Eres un cerdo, me das asco, ya va siendo hora de que todo el mundo se entere de lo que haces”.

Laura Escanes, aún sin haber tratado con el fotógrafo, también fue acosada sexualmente en una sesión y se unía con un contundente mensaje de denuncia. "Acabo de ver y leer lo que ha pasado con ese personaje que se hacía llamar fotógrafo. Por desgracia no es el único 'fotógrafo'. Hace tiempo viví una situación que aún trato de justificar. Por vergüenza, supongo. O por sentirme culpable sin serlo. Y porque creía que nadie me entendería”.

Por otro lado, la ilustradora “Moderna de Pueblo” tampoco callaba. A través de su ilustración titulada “Follógrafo”, apoyaba la iniciativa: “Me ha indignado mucho ver lo que revelaba @margalidamariax sobre el acoso que han sentido muchas mujeres al trabajar con el fotógrafo @longshoots_’.”

Y explicaba su historia: “A los 20 años, cuando buscaba prácticas en el mundo de la publi, por ejemplo, me citó para una entrevista Mr.JefazoImportante y me hizo sentir que si le ‘bailaba el agua’ conseguiría el puesto. ‘Eres muy guapa, como todas las que trabajan aquí.’, me soltó a 10 cm de mi cara mientras me tenía en su despacho a oscuras cuando todo el mundo se había ido a casa. Salí de ahí y antes de llegar a mi casa vomité en la calle por el asco de lo vivido. Pero nunca pensé en que eso había sido un "abuso de poder". Me eché la culpa por ser tan inocente y tontita y simplemente pensé que era un baboso más. No son babosos, son acosadores.”

Con miles de seguidores, @eugeniatenenbaum dejaba clara su opinión: “Si sigues a @longshoots_ estás apoyando que un agresor se crea alguien por tener una cámara en las manos y actúe en consecuencia."

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?