Contiene ADN del niño

Las pruebas confirman que la camiseta hallada en Níjar era de Gabriel

La prenda da esperanzas a sus padres quienes, tras el registro de la zona, mantienen el ánimo de encontrarle con vida

Más Sobre...

Trending

5 de marzo de 2018, 13:45 | Actualizado a

Las pruebas de ADN realizadas a la camiseta hallada el pasado sábado cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por la pareja del padre de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, confirman que sería la del menor. Así lo ha confirmado Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior a sus padres por teléfono y después en su cuenta de Twitter. Además, ha señadado que la búsqueda se ha reanudado otro día más y ha incidido en que "la colaboración ciudadana es fundamental" para encontrar al pequeño.

Los padres del pequeño han confirmado que Zoido les ha informado de ello esta mañana y les ha dado más información acerca de la línea de investigación que están siguiendo los equipos de rastreo de la Guardia Civil, que se han desplazado a la zona donde se encontró la prenda para peinarla a fondo. Ángel Cruz, el padre del niño, ha dicho en una entrevista para al programa 'AR', de Telecinco, que fue su pareja quien vio la camiseta blanca cuando salieron a dar un paseo por una zona que suelen frecuentar para sacar al perro. Después de identificar la prenda, "dimos aviso a la Guardia Civil y nos fuimos rápidamente para no alterar nada en la zona", decía Cruz.

Relacionado con esta noticia

La madre del niño, Patricia Ramírez, ha vuelto a pedir a quien haya secuestrado a su hijo, si es que es el caso, que le deje ir. "No vamos a tomar ninguna represalia", ha dicho entre lágrimas. Además, ha querido mandar otro mensaje a su hijo asegurándole que no van a dejar de buscarle porque le quieren muchísimo, agradeciendo también la labor de los medios de comunicación que no dejan que su caso se olvide.

Los equipos de rastreo han reanudado su labor esta mañana del lunes peinando los dos kilómetros alrededor de donde se vio por última vez a Gabriel, que salió de casa de su abuela, en la barriada de Las Hortichuelas, hacia casa de un familiar a apenas 100 metros de distancia. El operativo que lleva seis días buscando al menor y que ha contado con la ayuda de dispositivos de la policía local y comarcal y vecinos y voluntarios que conocen bien la zona, va a pasar a rastrear ahora zonas especiales como minas, balsas de agua o cuevas en un radio de hasta 12 kilómetros.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?