Podría cambiarlo todo

El juez ordena investigar si Ana Julia dio ansiolíticos a Gabriel Cruz antes de cometer el crimen

La Guarda Civil encontró los fármacos en el coche de la autora confesa del crimen

1 / 5

1 / 5

2. Ana Julia. Encontrados en el coche

2 / 5

La supuesta mala relación entre Gabriel y Ana Julia. Se desmontaría su versión

3 / 5

3. Ana Julia. Estaba en tratamiento

4 / 5

Las presas de 'El Acebuche' contra Ana Julia. En la prisión de 'El Acebuche'

20 de marzo de 2018, 17:56 | Actualizado a

La investigación por el asesinato de Gabriel Cruz, desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar, continua abierta. Este martes el Juzgado de Primera Instrucción número 5 de Almería ha solicitado que se investigue si Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, subministró al niño ansiolíticos antes de llevárselo. Las sospechas vienen a raíz de que la Guardia Civil localizó los fármacos durante el registro del coche en el que se encontró el cuerpo del pequeño.

Ahora el juez se encuentra a la espera de recibir la ampliación del informe preliminar de la autopsia por parte del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, que por el momento solo ha revelado que el pequeño falleció por “asfixia mecánica” el mismo día de su desaparición.

Relacionado con esta noticia

De confirmarse las sospechas, quedaría desmontada la versión que ofreció Ana Julia, en la que aseguraba que Gabriel subió voluntariamente a su coche sin la necesidad de utilizar la fuerza ni engañarle. Por otro lado, Esteban Hernández Thiel, abogado de la autora confesa, ha declarado que los ansiolíticos eran de consumo propio, puesto que Quezada se encontraba en tratamiento. Asimismo ha señalado que entiende la obligación del juzgado en investigar la aparición de los medicamentos y que cuando sea el momento se “enfrentarán” a los resultados de la analítica. Aún así ha insistido en que Ana Julia ha sido sincera y que se ha mostrado colaborativa con la policía en los últimos días.

Actualmente la autora confesa del crimen se encuentra en la prisión de El Acebuche después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, decretara el pasado jueves prisión provisional comunicada y sin fianza por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga.

Soriano además sostiene que trazó un “macabro plan criminal” para una vez cometido el crimen dotarse de una coartada.
"Dio una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño", al que se llevó "mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?