El pasado martes confesaba el crímen

El juez decreta prisión provisional sin fianza para Ana Julia Quezada

Ya ha sido trasladada a la cárcel de "El Acebuche"

1 / 7

1 / 7

2. Ana Julia. Prisión provisional comunicada y sin fianza

2 / 7

El Acebuche. Posibilidad de eliminación de pruebas y riesgo de fuga

3 / 7

3. Ana Julia. Preocupación por el recibimiento en la prisión

4 / 7

Las investigaciones de la Guardia Civil

5 / 7

Gabriel Cruz. Descartan que pudiera haberla insultado

6 / 7

Ana Julia tuvo una hija que murió al caer por un balcón a los 5 años. La principal sospechosa

15 de marzo de 2018, 17:47 | Actualizado a

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz, el niño de 8 años de Almería desaparecido el pasado 27 de febrero y encontrado el pasado domingo en el maletero del coche de la acusada. El juez la investiga por delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

La detenida ha llegado a la Ciudad de la Justica de Almería a las 7 de la mañana en un furgón del instituto armado tras haber abandonado el calabozo de la Comandancia de Almería en el que ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo. Allí ha declarado durante casi una hora y al finalizar la Fiscalía ha solicitado su ingreso a prisión, una medida que el juez ha ordenado tras considerarla necesaria por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga.

Relacionado con esta noticia

Después de la vista, Quezada ha ingresado en el centro penitenciario almeriense de El Acebuche. Su abogado, Esteban Hernández Thiel, ha trasladado su confianza en que en el centro “velarán perfectamente por su seguridad, como hacen con cualquier interno”, puesto que al parecer hay cierta preocupación por el recibimiento que le puedan dar las internas.

Por el momento, la causa en la que se investiga la muerte del menor continúa bajo secreto de sumario y se ha subrayado que no se facilitarán detalles sobre lo que ocurrió exactamente. Además los mandos de la Guardia Civil, en la rueda de prensa celebrada en Almería, han rechazado la versión inicial de la acusada. Los investigadores la han calificado de “bastante manipuladora” y descartan que el niño pudiera haberla insultado durante la supuesta discusión que mantuvieron.

La versión de los hechos que se conoce hasta ahora es que la tarde del 27 de febrero, Ana Julia se llevó a Gabriel a la finca de Rodalquilar, un cortijo en el que estaban haciendo reformas. Allí tuvieron una discusión y según la detenida, le golpeó porque el niño la había agredido. Después le habría asfixiado, tal y como mostró en su momento la autopsia.

En esa misma finca ocultó el cuerpo todo el tiempo y fue el pasado domingo once de marzo cuando gracias a un cebo, los agentes descubrían como “sacaba un cuerpo de una persona menuda que nos podía encajar perfectamente con Gabriel”. La mujer lo metía en el maletero de su coche y más tarde era detenida mientras lo trasladaba, en la localidad de Vícar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?