Y a varios familiares del Gabriel Cruz

El juez cita a declarar al exnovio de Ana Julia Quezada como testigo

Rafael Soriano, el juez encargado de la causa, quiere incluir los gastos de la investigación de la Guardia Civil a la condena de Ana Julia

Más Sobre...

Trending

10 de abril de 2018, 13:58 | Actualizado a

Diez nuevos testigos de la causa abierta por el asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz han sido llamados a declarar ante el juez Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. Entre ellos está el ex novio de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, con quien se trasladó desde Burgos a Almería para montar un negocio en un centro comercial de la zona. Entre los otros nueve se encuentran familiares de los padres del menor asesinado y un agente de la Policía Local de Níjar (Almería).

El juez encargado del caso del asesinato de Gabriel Cruz ha iniciado este martes 10 de abril una nueva ronda de testificales que, en total, incluirá a 10 nuevos testigos. Para esta misma mañana a partir de las 10h estaban citados cuatro de ellos, y los otros 6 testificarán el próximo jueves 19 de abril. Entre ellos se encuentran familiares de los padres del niño, asesinado violentamente por Ana Julia Quezada el pasado 27 de febrero, un agente de policía y la expareja de la asesina confesa.

Relacionado con esta noticia

Ana Julia Quezada, en prisión preventiva y sin fianza desde mediados de marzo, conoció el lugar durante unas vacaciones con su expareja, con quien decidieron dejar Burgos y mudarse a Las Negras (Almería) para abrir un bar-cafetería en el único centro comercial de la localidad. Con todo esto, Soriano pretende averiguar más sobre la relación de Ana Julia con el pequeño Gabriel y sobre su personalidad.

Además, el instructor de la causa ha ordenado a la Guardia Civil que realice un informe sobre el gasto que supuso el dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, según el responsable accidental de la Guardia Civil en Almería, "la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España". Así, se calcularía la altísima cifra que Ana Julia debería pagar en concepto de responsabilidad civil. La búsqueda movilizó a 2.000 profesionales de las fuerzas de seguridad y unidades de emergencias y a 3.000 voluntarios que realizaron el rastreo del pequeño por los alrededores.

Por otro lado, los padres del pequeño, Patrícia Ramírez y Ángel Cruz, ya declararon como testigos el pasado 22 de marzo, un día que fue "uno de los más duros" para ellos. Ambos ya se han personado como acusación particular contra la que fue pareja del padre, Ana Julia Quezada, acusada de de delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral y encerrada en la prisión de El Acebuche (Almería) desde hace ya más de dos semanas. Rafael Soriano también tomó declaración, al día siguiente, a la abuela paterna de 84 años de Gabriel, la última persona que le vio con vida.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?