Cara a cara en el juicio

Juan Carlos Quer tras escuchar a 'El Chicle': "Ni siquiera pidió perdón"

El padre de Diana Quer quiso asistir al juicio en el que el asesino de la joven ha declarado, cambiando de nuevo su versión de los hechos

1 / 5

1 / 5

Juan Carlos Quer se enfrenta cara a cara a 'El Chicle' en los juzgados. Juan Carlos Quer se enfrenta a 'El Chicle'

2 / 5

"No ha tenido el valor de pedir perdón"

3 / 5

Cambio de versión

4 / 5

Nuevas pruebas

7 de mayo de 2018, 21:44 | Actualizado a

El asesino confeso de Diana Quer, la joven de 18 años estrangulada el 22 de agosto de 2016, declaró la semana pasada en los juzgados de Ribeira, A Coruña. Una cita que el padre de la víctima no quiso perderse y a la que acudió en persona para "mirar a los ojos" al hombre que mató a su hija. Pero José Enrique Abuín Gey ni siquiera se atrevió a torcer la cabeza para enfrentarse a Juan Carlos Quer. "No ha sido capaz de mantenerme la mirada porque no tiene capacidad para hacerlo", explicaba Quer a la salida de un juicio en el que 'El Chicle' ha vuelto a cambiar su versión de los hechos.

Tal como ha explicado el padre de Diana Quer, su asesino ha negado ahora que atropellara a la joven aquella noche. Según Abuín, la estranguló, tal como revelaron los resultados de la autopsia. Eso sí, asegura que lo hizo "involuntariamente" cuando ésta le sorprendió "robando gasoil". Una versión que no convence al padre de la chica, quien ha visto declarar a 'El Chicle' y pone sobre la mesa que esté cambiando su historia para evitar reconocer el móvil sexual. Según Quer, el asesino de su hija pretende justarse solamente a las pruebas que se tienen hasta ahora, que no han podido corroborar que Diana Quer fuera violada.

Relacionado con esta noticia

"Es una declaración completamente contradictoria y contraria a la que había hecho en su momento. Pasamos de una mentira a otra mentira", añadió el abogado de la familia Quer, Ricardo Pérez Lama, a la salida del juicio. "Está claro que no secuestró y desnudó a mi hija para llevarla a misa", añadía el propio Juan Carlos Quer en una entrevista para Espejo Público este lunes 7 de mayo. El padre de la joven sigue describiendo a José Enrique Abuín Gey como una persona "sórdida" y un "depredador sexual" que "ni siquiera tuvo tuvo el valor de pedir perdón".

Ante esta situación, los abogados de la familia de Diana han pedido al juez del caso que haga una reconstrucción de los hechos, una ampliación de la autopsia y un ejercicio virtual del recorrido de las cámaras de seguridad de la zona. De esta forma, Quer pretende evidenciar ante la justicia que "el móvil sexual es el único que movía a este individuo". "Su versión no encaja, tampoco creo que para ocultar el cuerpo de la niña hiciera falta desnudarla", ha remarcado en esta mañana.

José Enrique Abuín Gey será juzgado por un jurado popular, una decisión con la que la familia de Diana Quer está conforme. "Yo lo prefiero, la verdad", decía Juan Carlos Quer en 'Espejo Público'. "Se van a guiar por el sentido común, las evidencias y las certidumbres. A todos se nos antoja que el móvil fue sexual", ha explicado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?