Parte de la historia de Madrid

Las joyas del Ritz a subasta: desde grabados de 30 euros hasta la suite real de Alfonso XIII

La Fundación Carlos de Amberes acogerá del 7 al 9 de mayo una subasta de los objetos del mítico hotel madrileño

1 / 6

1 / 6

ritz madrid. Del 7 al 9 de mayo

Mandarin Oriental

2 / 6

ritz5. La suite real de Alfonso XIII

Mandarin Oriental

3 / 6

Ava Gardner y Frank Sinatra. Sus personalidades

4 / 6

ritz 2. 500 lotes diarios

Mandarin Oriental

5 / 6

Fundación Carlos de Amberes.. Una exposición

4 de mayo de 2018, 18:08 | Actualizado a

Después de cerrar el pasado 1 de marzo para una completa renovación, el mítico Hotel Ritz subastará algunos de sus objetos más emblemáticos del 7 al 9 de mayo en la Fundación Carlos de Amberes.

Relacionado con esta noticia

Un evento que está dando mucho de que hablar por la singularidad de las más de 4.0000 joyas que se subastarán del hotel: desde un tapiz de la Escuela Francesa con un precio de salida de 20.000 euros hasta grabados por 30 euros. E incluso se puede adquirir la suite real de Alfonso XIII, que inauguraba el hotel en 1910 con el objetivo de que este recibiera a la realeza europea y a los visitantes ilustres con la dignidad que se merecían.

"Hay muebles muy singulares, como puede ser la suite de Alfonso XIII, donde sale el sofá con las butacas, las mesas, la cómoda y los apliques. Creo que tiene un interés doblemente especial, por ser del Ritz y por ser la habitación real de Alfonso XIII", explicaba a EFE Jaime Mato G. Ansorena, consejero delegado de la casa de subastas.

En cuanto a las visitas recibidas, sin duda el hotel logró su objetivo: Nelson Mandela, Ava Gardner, Frank Sinatra, Zsa Zsa Gabor y Madonna son solo algunas de las personalidades que se han alojado entre sus paredes. Se dice que Frank Sinatra podría haber tocado en un piano que figura entre los objetos de la puja. Y que otra pieza un tanto singular es el regalo que hizo Imelda Marcos al hotel en una de sus estancias en Madrid. “Un juego de caviar, con los platos en madreperla", ha explicado Mato G. Ansorena. ¿O por qué no adquirir los sofás, las banquetas y la barra del Bar Hemingway?.

"Sacaremos 500 lotes cada día y creo que es muy interesante, porque es el poder adquirir alguna pieza, alguna obra de arte, que es la historia de lo que es Madrid, de lo que es el Ritz, algo emblemático en Madrid", ha explicado el consejero delegado.

Así pues, todo aquel que quiera participar tendrá tres formas de pujar: por escrito, en la que ya hay unos 300 lotes ofertados; la telefónica, tanto en el momento de la subasta como el mismo día de la subasta y, por último, la online. Los precios van desde los 30, 50, 100, 200 o 300 euros, hasta los 20.000, aunque, claro está, se espera que suban.

Y si uno quiere ver todas estas maravillas, tiene la opción de visitar la Fundación hasta el 7 de mayo, que inauguraba ayer una exposición formada por alrededor de 200 piezas de la puja, desde cerámicas, lámparas o cuadros, hasta la mismísima suite real.

Por su parte, el hermano mayor del hotel, el Ritz de París, también organizaba una subasta el pasado mes de abril, en la que se ofrecieron 3.500 lotes de su antiguo mobiliario.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?