Se ahogó en la bañera

India despide por todo lo alto a la estrella de Bollywood, Sridevi Kapoor

La icónica actriz fue hallada sin vida este sábado en un hotel en Dubái, donde se hospedaba para asistir a una boda

El adiós a la actriz de Bollywood Sridevi Kapoor

1 de marzo de 2018, 12:29 | Actualizado a

Miles de personas se congregaron ayer en Bombay para dar el último adiós a la icónica actriz de Bollywood, Sridevi Kapoor, quien fue hallada sin vida el sábado en un hotel de Dubái. La actriz de 54 años, que se encontraba en la capital de los Emiratos Árabes para asistir a la boda de su sobrino, era toda una institución en el país asiático y fue enterrada ayer en un funeral de Estado al que asistieron incontables fans, amigos y familiares.

Según contó la policía de Dubái, Sridevi Kapoor fue hallada sin vida en la bañera de su habitación de hotel, en la que se ahogó tras perder la conciencia, al parecer, bajo los efectos del alcohol. El cuerpo de la actriz fue trasladado a la India el lunes para ser incinerada con honores. Antes de que se procediera a ello, cientos de fans se congregaron frente a su casa, en el barrio de Lokhandwala de Bombay, para presentarle sus respetos y honrarla. Otras personalidades del país –políticos, compañeros de profesión, deportistas...– le mandaron regalos y condolencias a la familia.

Relacionado con esta noticia

Al día siguiente, su cuerpo fue trasladado a donde tendría lugar el funeral de Estado público. A primera hora del miércoles, miles de personas copaban el lugar desde el que partiría el camión decorado con flores blancas con el cuerpo de Sridevi Kapoor hacia dicha ceremonia, y donde sus fans podrían despedirse de ella. En la comitiva, varios coches de lujo que ocupaban personalidades de Bollywood y familiares de la actriz seguían al camión, que tardó dos horas en realizar un recorrido de apenas 7 kilómetros debido a la multitud de personas.

La gente se aglutinaba en la calle y los alrededores de ese funeral público, con carteles y fotografías para recordar y honrar la memoria de la actriz. Sridevi Kapoor nació en el sur de la India y comenzó su carrera a la corta edad de cuatro años, en 1963. Pero su presencia en Bollywood comenzó en 1979, industria para la que actuó en 300 películas, gracias a lo que fue considerada una superestrella y valorada también por la política. Kapoor fue premiada en varias ocasiones por su trabajo, incluyendo el premio Padma Shri en 2013, uno de los más altos reconocimientos civiles otorgados por el gobierno de la India.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?