Un susto enorme

El impactante momento en el que un bebé cruza a gatas una carretera de cuatro carriles en Vietnam

La cámara del coche de uno de los conductores lo grabó todo

24 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

Un conductor circulaba tranquilamente el pasado 13 de marzo por una carretera de Quang Ninh, en Vietnam, cuando de repente un bulto en medio del asfalto le hacía aminorar la marcha. Su sorpresa era mayúscula al darse cuenta de que el bulto era un bebé de meses que había cruzado gateando la autovía de cuatro carriles.

En el vídeo que grabó la cámara del coche se ve que tanto su conductor como el del camión de al lado, paran inmediatamente y bajan para rescatar al pequeño. No llegan a tiempo porque una mujer aparece corriendo desde el otro lado de la carretera y tras saltar la barrera de hormigón que separa los carriles, coge al bebé en brazos. Los presentes se acercan para ayudar, pero ella, claramente alterada, cruza la carretera corriendo y se va. Los conductores quedan estupefactos con su reacción y resignados, vuelven a sus vehículos.

Relacionado con esta noticia

Con apenas más información y después de que varios medios internacionales se hicieran eco de la noticia, ahora son muchos los que se preguntan por qué este bebé estaba cruzando la carretera y quién era la persona que se lo llevó.

Apenas unos días antes del incidente, al otro lado del mundo, en Nueva York, se vivía una situación similar. Unos jóvenes encontraban en la calle un bebé de nueve meses gateando solo y llorando. Estos no daban crédito a la situación y grababan lo ocurrido. Al final del vídeo se escucha a la madre del pequeño llegar muy alterada y preguntar si el menor está bien.

Los chicos colgaban el vídeo en Facebook y la policía, al verlo, identificaba a la madre y la arrestaba por poner en peligro la vida del menor. Ella les dijo que no entendía como el pequeño había acabado en la calle: lo había sentado en la sillita del coche y cuando llevaba un rato conduciendo ya no estaba, por lo que volvió al sitio de dónde habían salido.

Las autoridades por su parte notificaron que los Servicios Sociales ya se habían visto obligados con anterioridad a retirarle la custodia de sus otros cuatro hijos y agradecieron a los presentes la rápida actuación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?