Homicidio en Guaza

El hijo adoptivo de los fallecidos en el triple homicidio de Guaza confiesa el crimen

Esta mañana se han hallado los cuerpos de los tres miembros de la misma familia sin vida

Guaza

23 de marzo de 2018, 16:39 | Actualizado a

Este viernes 23 de marzo se han hallado a tres personas de la misma familia muertas en una vivienda de Guaza, un municipio de Arona en Tenerife. Los cuerpos pertenecían a un conocido empresario del sector platanero, su hija y su yerno. El empresario llevaba 25 años en Tenerife tras haber vuelto de Venezuela y era muy conocido en la localidad.

El presunto autor del crimen es el hijo y nieto de los fallecidos. Tras ser detenido a las 11:30 de la mañana para tomarle declaración, ha acabado por confesar su autoría.

Relacionado con esta noticia

Fue precisamente él, hijo adoptivo del matrimonio, el que alertó en un alto estado de nerviosismo a las autoridades cuando supuestamente encontró los cuerpos de los fallecidos a las cinco de la madrugada. El joven presentaba heridas y cortes en las manos así como restos de sangre. Según su versión inicial de los hechos, escuchó un ruido en la casa y forcejeó con una persona que acabó por huir, alegando que se había producido un robo con violencia.

Varios medios han asegurado que el joven había regresado hacía poco de la península después de haber estado en tratamiento psiquiátrico. Además vecinos de la zona han afirmado que en el domicilio podría haberse dado una gran discusión antes de cometerse el crimen.

El joven ya ha sido detenido y permanecerá bajo custodia de la Guardia Civil hasta que pase a disposición judicial. Ha sido el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, el que ha informado sobre la situación. De hecho el joven ha sido desde el primer momento sospechoso, dadas las pruebas oculares y la incongruencia en su relato.

Esta mañana Díaz Guerra detallaba que los tres fallecidos presentaban signos evidentes de haber sido apuñalados y que ahora se pasaría a la confirmación de los estudios forenses. Además, ha añadido que las diligencias son secretas y posteriormente se decretará el secreto de sumario.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?