Una información falsa

La Guardia Civil desmiente el bulo que circulaba sobre un secuestrador de mujeres en Asturias

Ha nacido a raíz de la desaparición de las tres mujeres asturianas

1 / 6

1 / 6

Desaparecidas. Tres asturianas desaparecidas en 18 días

2 / 6

bulo. Circula un mensaje alarmante por las redes

3 / 6

Guardia Civil. La Guardia Civil confirma que es un bulo

4 / 6

Zoido. Zoido pide que no se difundan bulos

5 / 6

desaparecidas2. La policía no ve relación entre los casos

6 de marzo de 2018, 17:56 | Actualizado a

Tres mujeres han desaparecido en poco más de dos semanas en diferentes localidades de Asturias. Aunque existen similitudes entre los tres casos, la Policía Nacional y la Guardia Civil no han encontrado indicios de que exista relación entre ellos, calmando a la ciudadanía que está un tanto alarmada a causa de las últimas desapariciones que se han dado en nuestro país.

Ahora han vuelto a dispararse las alarmas en Asturias por un mensaje que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. ‘’Hay unos señores de unos 40 años haciéndose pasar por policías en Asturias. Paran a señoras que van solas y las hacen salir del coche diciéndoles que tienen que hacer una especie de control y las meten en un coche. Máxima difusión, ya hay tres desaparecidas en Asturias’’.

Relacionado con esta noticia

Un mensaje que ha resultado ser un bulo y que se ha confirmado como tal a través de la cuenta de 'Twitter' de la Guardia Civil. “Aquí los #TontosDelBulo difundiendo psicosis de secuestro, esta vez en #Asturias, aprovechando la coincidencia de varias personas desaparecidas (no secuestradas). El contenido del #WhatsApp es #FALSO. Atiende a fuentes oficiales y vive sin temor”.

De esta manera, se ha remarcado que las tres mujeres no están secuestradas, sino desaparecidas. Además la Delegación del Gobierno ha informado a través de un comunicado que por el momento ambos cuerpos mantienen abiertas todas las hipótesis y están siguiendo con las investigaciones para encontrarlas.

En los casos de desaparición es muy importante no dar pie a informaciones falsas, puesto que solo interfieren en el ritmo de la investigación. La semana pasada, a raíz de la desaparición de Gabriel Cruz, el ministro del Interior Juan Zoido destacó la importancia de no difundir falsas informaciones, algo que a su vez también advirtió David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Por su parte aseguró que no ayudan en nada a la búsqueda y que solo crean confusión. Las autoridades ya alertaron de que si se quiere colaborar, lo mejor es compartir las imágenes de las personas que se están buscando e informar a la policía en caso que se tenga alguna información.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?