Un ejemplo a seguir

Una española entre los 10 primeros puestos de las 100 estudiantes más influyentes del Reino Unido

En las primeras posiciones también se encuentran dos españolas más

1 / 6

1 / 6

1.CECILIA. Entre los 10 primeros puestos

2 / 6

Cecilia Ughi. Un currículum brillante

3 / 6

cris . Otras dos españolas

4 / 6

paula lópez. Toda un activista

5 / 6

the tab. El nueve de mayo conocerán los resultados

21 de abril de 2018, 08:00 | Actualizado a

El portal de noticias para jóvenes The Tab ha organizado un año más junto a J.P Morgan el llamado Tab Future 100, en el que buscan a la estudiante femenina más impresionante de Reino Unido. A través de una preselección de cientos de estudiantes sobresalientes de 25 universidades de todo el Reino Unido, la estudiante favorita se podía votar hasta el pasado miércoles 18 de abril.

De entre las cien jóvenes de la lista, en los diez primeros puestos se encontraba Cecilia Ughi, una joven madrileña que a sus 22 años ya tiene un currículum impresionante. Estudiante de ‘Bussines administration’ en la universidad de Bath, Ughi es la vicepresidenta de ‘Bath Entrepreneurs’, una sociedad de emprendedores de su facultad que previamente era masculina.

Relacionado con esta noticia

En su descripción, la lista de logros sigue: organizó un taller de codificación de 12 horas y trabajó con su equipo para lanzar la primera conferencia de la sociedad BE2, con más de 300 asistentes. También organizó la conferencia Disruption 2018, un evento en asociación con Bumble para promover el emprendimiento femenino y entrevistó a un experto en la industria de vehículos automotores frente a 120 personas, entre otros.

Sus compañeras de la lista, tampoco se quedaban atrás. Entre ellas se encontraban deportistas, artistas, locutoras de radio, activistas… Ughi no era la única española: Cris Oehling, una mallorquina de apenas 20 años, estuvo unas pocas posiciones más abajo. Esta es la presidenta más joven de la historia de la junta de estudiantes de Bristol, líder en el campus para Tilt.com (una startup que fue adquirida por Airbnb) y convocó un referéndum a toda la universidad para luchar contra los cambios en el sistema pastoral de la Universidad, entre un largo etc.

Por otro lado, Paula López Recio era otra de las españolas que se encontraban en los treinta primeros puestos de la lista. En su caso, la joven es una activista que busca concienciar sobre los trastornos alimenticios y organizó un flash mob llamado ‘MobForYou’ para inspirar a la gente y fomentar la autoestima.

El premio para las 30 mejores es ser invitadas a un evento exclusivo de mentores en la sede de J.P Morgan en Londres. Los resultados finales se conocerán el próximo miércoles nueve de mayo y será entonces cuando sabrán si participarán al evento. Aunque lo más importante de la experiencia son las puertas que les abrirá el simple hecho de haber formado parte de esta lista.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?