Muy emocionado

La entrevista de ‘LaSexta Noche’ en la que 'Gonzo' estuvo al borde del llanto

El programa logró emocionarle con un vídeo de su padre hablando de su niñez

1 / 7

1 / 7

1.Gonzo. Los momentos más destacados

2 / 7

4.Gonzo. Una sorpresa

3 / 7

9.Gonzo. En la sangre

4 / 7

5.Gonzo. Un niño muy curioso

5 / 7

3.Gonzo. Una divertida anécdota

6 / 7

6.Gonzo. “Una guerra muy humanitaria”

Más Sobre...

Televisión La sexta

14 de mayo de 2018, 20:19 | Actualizado a

El periodista Fernando González, más conocido como ‘Gonzo’, pasaba la noche del sábado por LaSexta Noche para repasar cómo ha vivido algunos de los momentos más destacados de su carrera periodística. Sin embargo, alguien más participó en este repaso de una manera que logró emocionarlo enormemente.

Y es que en un momento de la entrevista, Iñaki López, el presentador, daba paso a un emotivo vídeo de Pepe, el padre de Gonzo. En la grabación, el progenitor le arrancaba una sonrisa y casi unas lágrimas a su hijo. “Gonzo era un niño muy alegre y muy extrovertido. Acribillaba a la gente a preguntas”, explicaba con cariño y demostrando que ya apuntaba maneras. “Con los abuelos se sabía todas las historias, les interrogaba sobre la guerra”.

Relacionado con esta noticia

Además, parece ser que lleva la profesión en la sangre: el bisabuelo paterno del periodista fue durante más de 60 años corresponsal de La Voz de Galicia. Al acabar el vídeo, el presentador le preguntaba por las preguntas qué hacía a sus abuelos y daban paso a una anécdota entrañable del Gonzo pequeño.

“Lo de que mis abuelos hubiesen ido a la guerra era algo que por suerte me llamaba mucho la atención”, empezaba explicando. Una vez le preguntó al abuelo si cogía metralletas y este le respondió que una noche les atacaron y tuvieron que disparar. “Espero no haberle dado a nadie”, le dijo. “Me faltó tiempo para llegar el lunes al colegio y explicar que mi abuelo se había cargado a medio ejercito de los otros”, explicaba mientras estallaban las risas en el plató. Lo había visto en las películas y para un niño, eso era increíble.

Además, contó otra anécdota de su abuelo, al que por las circunstancias le tocó estar en el bando nacional de la Guerra Civil. Este una vez le salvó la vida a cuatro hombres a los que iban a fusilar. Siendo transportista, llevaba en el camión a tres, y les dijo que cuando llegaran a su destino no hablaran. “Dejadme a mí al cargo y vamos a ver qué se puede hacer”, les dijo.

Así pues, cuando le preguntaron si tenían que fusilar a los hombres que había llevado, este les mentía diciendo que eran de los rojos pero que se querían pasar a su bando, salvándoles así la vida. "Cuando los vio la última vez se iban dándose la vuelta como dándole las gracias". Ya lo había anunciado el periodista al principio: “Me vendieron una guerra muy humanitaria”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?