Sam se ha hecho famosísimo

La entrañable historia del hombre que teje jerséis a juego con el paisaje

En los Estados Unidos ya es famoso por su hobby, tejer jerséis con paisajes icónicos desde hace 20 años

Más Sobre...

Trending

15 de abril de 2018, 08:45 | Actualizado a

Sam Barsky es un artista muy especial, capaz de mimetizarse con el paisaje que tiene detrás. ¿Cómo? Usando dos agujas de tejer. Como lo lees, eso que han hecho nuestras abuelas durante siglos, plantando dibujos de pájaros o plantas en nuestros jerséis, Barsky lo lleva a un nivel top desde hace casi 20 años. Este cuarentón estadounidense crea prendas a mano a juego con el lugar que escoge y, gracias a Instagram, se ha hecho de lo más famoso en el país.

Su perfil de Instagram es como el de todo buen influencer, lleno de viajes y posando frente a los monumentos más icónicos, sobre todo, de los Estados Unidos. Las Vegas, Nueva York, parques nacionales... en todas esas fotos, Sam aparece con un jersei que representa lo mismo frente a lo que está posando. Incluso los hace de personajes de películas, como Star Wars. "He trabajado muy duro muchos años para conseguir que se reconozca mi arte, pero nunca imaginé este boom en los medios desde hace meses", le contaba por mail al portal FCINCO.

Habiendo superado ya los 27.000 seguidores en la red social, Sam Barsky ha conseguido que su arte –o su hobby– llegue a la sección de estilo del periódico New York Times. Y es que esa afición por diseñar sus propios jerséis, de todos los colores y temporadas (sí, también los teje de tirantes, de manga corta o incluso vestidos para su mujer), le viene a Sam desde 1999, cuando conoció a una mujer que vendía lana en un mercadillo y, por curiosidad, le pidió que le enseñara a tejer.

Poco a poco, Barsky fue cogiendo práctica y el gusanillo por ser el rey del punto se apoderó de él. Por aquel entonces, todavía quedaban unos años para que naciera Instagram y, hasta hoy, Sam ha tejido 119 prendas. Ahora, mientras da charlas sobre cómo consigue sus diseños por todo el país, su siguiente reto es aprovechar el tirón mediático que ha recibido los últimos meses para hacer de lo más productivo su nuevo canal de Youtube.

Eso sí, admite que su verdadero sueño es poder convertir su gran pasión en un negocio. "Me encantaría que alguien comprara mis diseños y los produjera en masa", decía en esa entrevista. Y es que, añade, le cuesta casi un mes entero terminar cada uno de ellos. Sin embargo, ese no es el final de su historia. Barsky quiere seguir creando con sus propias manos porque, como él mismo dice, siempre le quedará un paisaje por tejer.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?