Pidió ayuda a más de 17.000 personas

Encuentra a su hija desaparecida gracias a haberse hecho taxista

Wang Mingqing perdió a su hija en 1994, cuando esta solo tenía 3 años. Gracias a su profesión ha logrado encontrarla

1 / 7

1 / 7

Un taxista encuentra a su hija desaparecida contando su historia a miles de pasajeros. En busca de su hija desaparecida

2 / 7

Wang, padre coraje

3 / 7

Una búsqueda diaria

4 / 7

Niña desaparecida

5 / 7

El cartel

6 / 7

Su idea funcionó

3 de abril de 2018, 11:27 | Actualizado a

Wang Mingqing es un padre que ha pasado sus últimos 24 años de vida buscando a su hija, que desapareció cuando solo tenía 3 años. Ahora, más de dos décadas después, ha logrado encontrarla gracias a haber tomado la decisión de contar su historia a todos y cada uno de los pasajeros que se han montado en su taxi, en la ciudad china de Chengdu, todos estos años.

Según cuenta el propio Wang, perdió a su hija de vista en 1994, cuando trabajaba en un puesto callejero de fruta y la pequeña estaba a su lado. De repente, ya no volvió a verla. Su mujer y él han estado colgando carteles con la cara de su hija, visitando orfanatos y hospitales durante años esperando encontrarla. Fue entonces cuando Wang decidió cambiar de profesión y hacerse taxista en la ciudad china de Chengdu, para poder difundir su búsqueda por su cuenta y llegar, de primera mano, a tantas personas como le fuera posible.

Relacionado con esta noticia

Así ha sido como este padre ha llegado a pedirle ayuda a más de 17.000 personas, todos y cada uno de los pasajeros que se han montado en su taxi estos años. "My mayor deseo en la vida es que, un día, mi hija desaparecida se monte en mi taxi y me llame 'padre' ", decía Mingqing en un reportaje de una cadena local. Gracias a su empeño y a la bondad de muchas personas que, tras escucharle, se ofrecieron a ayudarle, Wang ha conseguido que medios chinos se hagan eco de su situación y, al fin, ha conseguido dar con su pequeña.

Su hija, que ahora tiene 27 años, supo de los esfuerzos de su padre por encontrarla el mes pasado a través de la prensa. Según informan los medios chinos, decidió ponerse en contacto con la Policía y con sus propios padres el pasado 16 de marzo. Al fin, la joven ha podido comprobar que es verdaderamente la hija perdida de Wang y su mujer, mediante una prueba de ADN que se realizó este 1 de abril. La prensa china ha mostrado imágenes de Wang y su hija hablando a través de un ordenador, muy emocionados, y se espera que se reúnan esta semana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?