"Su lucha seguirá con nosotros"

El emotivo homenaje de la madre de Carme Chacón tras un año sin su hija

Esther Piqueras y Baltasar Chacón, los padres de la socialista, participaron ayer en el acto que organizó ayer el Partido Socialista de Catalunya en honor a la política

1 / 8

1 / 8

Carme Chacón. Un año sin Carme Chacón

2 / 8

Un homenaje a su labor

Twitter

3 / 8

A su carácter

4 / 8

Funeral de Carme Chacón. Invencible

5 / 8

Carme Chacón. Luchadora

6 / 8

Mireia Chacón y Carme Chacón. Su hermana, su mejor amiga

7 / 8

Carme Chacón. Su mayor tesoro

10 de abril de 2018, 11:44 | Actualizado a

Ya hace un año que falleció la política Carme Chacón y su recuerdo perdura imborrable para la sociedad española, sus compañeros de partido y, sobre todo, sus amigos y familiares. Esther Piqueras y Baltasar Chacón, los padres de la que fue la primera ministra de Defensa que hubo en España, acudieron ayer al homenaje que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) celebró en honor a su vida y su labor un año después de su muerte.

Carme Chacón fallecía el 9 de abril de 2017, a los 46 años, a causa de una enfermedad coronaria congénita que padecía desde niña y que le obligaba a llevar una vida tranquila. Pero Carme nunca quiso conformarse con reposar y cuidarse. Ella quería cambiar las cosas y, para su madre, el legado que dejó la socialista es "más que un bonito recuerdo, es una incitación permanente a continuar su lucha por una sociedad más justa. Esa lucha seguirá con nosotros". Así recordaba ayer Esther Piqueras, emocionada, a su hija y agradecía todos los homenajes que sus votantes y el partido en el que militó desde joven, el PSC, han organizado desde su muerte.

Relacionado con esta noticia

Además, la catalana ha explicado que su hija trabajaba para que todas las personas pudieran tener "una vida digna". "En Cataluña y España, el PSC y el PSOE estaríamos mejor con ella", añadía Miquel Iceta, el actual primer secretario del PSC, en ese acto al que también asistieron la hermana pequeña de la política, Mireia Chacón, y su ex marido y padre de su hijo, Miguel Barroso. Con motivo de su larga trayectoria en el partido, el PSC rebautizaba ayer su sala de prensa de su sede central en Cataluña con el nombre de 'Carme Chacón Piqueras'.

Además, también llevará su nombre una beca impulsada por el PSC, la escuela de verano de la federación del Baix Llobregat y la sede de la agrupación de Esplugues del Llobregat, su municipio natal. Por otro lado, será hoy, 10 de abril, cuando el Congreso de los Diputados homenajee a la que fue la primera ministra de Defensa de España. Al acto asistirán dirigentes socialistas destacados como José Luis Rodríguez Zapatero, muy cercano a Chacón y que la puso al frente de las carteras de Vivienda, en 2008, y de Defensa más tarde.

Sin embargo, Chacón llevaba unos años retirada de la primera línea política y seguía los consejos de su médico, que le pedía reposo y tranquilidad tras años de estar en el foco de la atención mediática. Horas antes de fallecer, volaba de regreso a Madrid para reencontrarse con su hijo Miquel, a quien más quería del mundo, tras un viaje de trabajo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?