Un mes sin Gabriel

La emotiva carta de la madre de Gabriel Cruz al pequeño un mes después de su desaparición

Patricia Ramírez ha remitido una carta a su hijo en la que le habla de la "marea de amor" que ha generado

1 / 6

1 / 6

Gabriel Cruz. Un mes sin Gabriel

2 / 6

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz. Marea enorme de amor

3 / 6

Gabriel Cruz. Cómo le buscaron

4 / 6

El collage de los padres de Gabriel.  Lo que le gustaría saber

5 / 6

Madre Gabriel Cruz. Agradecida por estos años y por el apoyo

28 de marzo de 2018, 18:35 | Actualizado a

Ayer se cumplía un mes de la desaparición de Gabriel Cruz y hace apenas tres semanas que se encontraba el cuerpo del pequeño en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la que era pareja de su padre en ese momento.

Patricia Ramírez, madre del niño, siempre ha sido muy cercana a los medios de comunicación y hoy ha querido compartir una emotiva carta con fecha de ayer, 27 de marzo, en la que conmemoraba el triste momento.

Relacionado con esta noticia

En la misiva se dirige directamente a Gabriel: "Amor mío escribo estas líneas y no se como seguir… hoy hace un mes que te arrancaron de la tierra, un mes desde que mi vida no deja de tambalearse por tu ausencia." Y le cuenta todo lo que ha pasado en los últimos días, la forma en la que se ha volcado todo el mundo y como “todavía se mantiene esa marea de enorme amor” gracias a él. “Y así fue Gabriel, te buscamos por tierra, mar y aire. Nunca podrías imaginar el revuelo que montamos para encontrarte. (…)¡Si vieses con las ganas y fuerzas que te buscaban 'te caerías de culo'!”

Patricia también le explica al pequeño las cosas que le gustarían saber si aún estuviera aquí, como que ahora todo el mundo le conoce como el “Pescaíto”, el cariñoso apodo que le habían puesto sus seres queridos. “Te gustaría saber que todo el mundo te llama «Pescaíto» y sabe que querías ser biólogo marino. De hecho, me han dicho que te han contratado en el cielo ¡fíjate sin haber terminado la carrera ya estás haciendo lo que te apasionaba!”. También le explica que ahora son muchos los que escuchan la canción ‘Girasoles’. "Te gustará saber que miles de niños y adultos cantan y ponen girasoles y luz en sus miradas cada mañana. Son esa gente buena que no miran para otro lado y que ahora cuidan a papá y a mamá."

Y además, le agradece el tiempo que madre e hijo han pasado juntos. “¡Hijo!, ha sido un orgullo caminar contigo estos ocho años. ¡Me has enseñado tanto!”.

Como ya ha hecho muchas veces, Patricia al acabar también tiene palabras de agradecimiento para todos los que han apoyado a la familia “por guardar la rabia y mantener los 'pescaítos' en sus corazones, haciendo que su marcha tenga cierto sentido.”

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?