A los 24 años

La durísima lucha de Davide tras perder brazos y piernas por una meningitis

Con tan solo 24 años, Davide necesita ayuda para volver a recuperar su vida tras las enormes secuelas de la enfermedad...

Davide Morana

Más Sobre...

Enfermedades de famosos Famosos en el hospital

16 de mayo de 2018, 12:41 | Actualizado a

El suyo es un claro ejemplo de superación. Davide Morana, un joven de tan solo 24 años, debía enfrentarse al revés más duro: perdía piernas y brazos debido a una meningitis. De la noche a la mañana, conseguía salvarse de un desenlace fatal. Ahora, le toca la segunda parte: retomar su vida. Sin perder la sonrisa en ningún momento, Davide ha conseguido que sean muchos los que se involucren en su historia. Las prótesis son caras y su familia no puede hacer frente a todos los gastos...

Relacionado con esta noticia

Davide era un veinteañero como otro cualquiera. Practicaba deporte, estudiaba y trabajaba por las tardes. Había dejado su Italia natal para instalarse en España y todo le iba a las mil maravillas. Entonces, de forma inesperada, comenzó a encontrarse mal. Era una tarde de enero, tenía fiebre, dolor de garganta y algo de rigidez en la cara. Se fue a urgencias y tras la espera, los médicos le mandaron a casa. Tenía fiebre y este año venía muy fuerte.

En casa, la fiebre siguió subiendo y llegaron los vómitos. Ya le habían dicho que podía ocurrir. Consiguió dormirse durante un rato pero, al despertar, todo había cambiado. “Se encontraba fatal, sin fuerzas. Le dolían muchísimo los pies. Los tenía congelados”, cuenta su entorno. “Al retirar los calcetines vio que estaban llenos de manchas”. El joven se fue rápidamente al hospital y el diagnostico cambió radicalmente. Era meningitis.

El pronóstico fue demoledor. Le quedaban pocas horas de vida, aseguraron los médicos. Pero Davide luchó como nadie. Estuvo una semana en coma inducido en el hospital mientras se debatía entre la vida y la muerte. Despertó y se encontraron con la mejor de las noticias. Su cerebro no estaba afectado y reconocía a todos. El problema era que muchos de sus órganos sí lo estaban. A los 24 años, tuvo que ser sometido a numerosas intervenciones, entre las que le practicaron la amputación de piernas y brazos.

“Davide estuvo ingresado durante 87 días, desde mitad de enero hasta principios de abril”, cuentan sus amigos. “Y a pesar de todo lo sufrido, confiesa que no consigue ser negativo, que solo puede sentirse agradecido por estar hoy aquí”. Ahora, en recuperación, necesita prótesis para volver a andar y valerse por sí mismo. Un camino que no va a ser nada sencillo y para el que su familia necesita ayuda. A través de su página web, han habilitado un número de cuenta para poder hacer frente a los muchísimos gastos que necesitará.

Davide Morana

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?