Para unas prótesis

Dulceida, Dani Mateo, Mónica Carrillo… Los famosos se vuelcan con Davide Morana

Davide perdió sus brazos y piernas y ahora su historia de ha hecho viral

Dulceida
1 / 9

1 / 9

2.Davide Bartolo. Una viral historia de superación

2 / 9

3.DAvide Bartolo. La campaña

3 / 9

Davide Bartolo. 100.000 euros

4 / 9

Dani Mateo y Davide. Dani Mateo, de los primeros

5 / 9

Irene Villa y Davide. Mónica Carrillo e Irene Villa

6 / 9

La Vecina Rubia. La Vecina Rubia, de las más solidarias

7 / 9

Dulceida y Davide. Dulceida, desde Punta Cana

8 / 9

Muy agradecido

Más Sobre...

Redes sociales famosos Solidaridad de famosos

17 de mayo de 2018, 12:19 | Actualizado a

Publicaba su primera foto en Instagram el pasado 12 de abril y ya cuenta con más de 50.000 seguidores. La historia de superación de Davide Morana ha conmovido al mundo: con apenas 24 años, perdía brazos y piernas el pasado mes de enero a causa de una meningitis de la que casi no sobrevive.

Sin embargo, este siciliano residente en Murcia es un luchador nato y no ha perdido la sonrisa que le caracteriza. Abril era precisamente cuando le daban el alta tras pasar 87 días hospitalizado y decidía empezar una campaña para contar su historia al mundo y conseguir unas buenas prótesis.

Relacionado con esta noticia

Y es que tal y como ha explicado, son muchos los amputados que aseguran que las prótesis que facilita la Seguridad Social son insuficientes y, tras buscar unas que se adaptaran a sus necesidades, su novia Cecilia y él se dieron cuenta de que los precios eran muy elevados, así que abrían una cuenta en Instagram, Facebook y una página web para lograr recaudar los más de 100.000 euros que devolverían a Davide la movilidad. “Porque afortunadamente, el mundo de las prótesis está súper avanzado. Pero desafortunadamente, los precios son inaccesibles para gente normal como yo”, explica en las redes sociales.

Ahora la pareja está completamente impresionada: del día a la noche la historia de Davide se ha viralizado y son muchos los que han aportado su granito de arena. Parte del mérito lo tienen las celebrities que, admirados por la fuerza del joven, compartían su historia a sus miles de seguidores para así hacer difusión.

La periodista Mónica Carrillo y el presentador Dani Mateo eran de los primeros en sumarse. “Hay fotos que te hacen entender de un solo golpe lo que es realmente importante en la vida. Saber enfrentarse a la adversidad, con entereza y una sonrisa en los labios”, explicaba este último con admiración en su perfil de Instagram.

Por su parte, la periodista Irene Villa, que es de las personas que más pueden empatizar con el joven, también se ha mostrado muy activa con la campaña. “Sigo pensando mucho en ti, Davide y deseando verte correr con tus SUPERPATIS!”, le decía.

A estos también se les han sumado varios influencers, como La Vecina Rubia, que siempre está dispuesta a participar en campañas solidarias: “Granitos de purpurina aquí”. Hasta Dulceida, que estos días se encontraba de viaje en Punta Cana, encontraba un momento para hacer su donación y pedir a sus seguidores que hicieran lo mismo.

Davide estos días se encuentra en una nube y sin perder el humor, ha dado las gracias a todo el mundo por haberle hecho sin quererlo influencer y asegurando que cuando tenga sus bracitos, debe a todo el mundo un abrazo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?