El mismo que alertó a la policia

Detenido un hombre por el asesinato de Paz Fernández, la mujer asturiana encontrada sin vida en el embalse de Arbón

El sospechoso había pasado la tarde con la víctima antes de desaparecer

El caso de María Paz

9 de marzo de 2018, 17:00 | Actualizado a

Este viernes la Guardia Civil ha detenido en Navia (Asturias) a J.L como principal sospechoso del asesinato de María Paz Fernández, la mujer asturiana que fue encontrada el pasado martes en las aguas del embalse de Arbón. El presunto asesino quedó con ella la tarde de su desaparición, el día 13 de febrero, tal y como él mismo ha relatado a los medios. Según explicaba en ‘La Nueva España’, él no habría tenido nada que ver con la desaparición de Paz. “Parece que me quieren hacer culpable a mí de una cosa que no es” y añadía que en todo momento ha colaborado con la policía.

Según su versión de los hechos, estuvo con la víctima hasta las 6 de la tarde. Después varias testigos afirman que se la vio sola en la cafetería Avenida. Durante las siguientes horas intercambió whatsapps con J.L y este ha asegurado que la veía disgustada y nerviosa, puesto que a través de mensajes de voz le había explicado que había quedado con “un tío que decía que la conocía” pero que en realidad no conocía de nada. Además habría perdido 100 euros en la maquina tragaperras y con el fin de tranquilizarla, el sospechoso la invitaba a cenar, pero nunca se presentó.

Relacionado con esta noticia

El presunto asesino ha estado desde principios de febrero vigilado por la Guardia Civil y la Policía Local y cada vez que iba a algún sitio llevaba detrás un coche patrulla. Esta mañana la policía ha registrado su vivienda en el número 9 de la calle Hospital, a escasos metros de la pensión en la que se hospedaba Paz. J.L. Él fue precisamente quién también alertó a la policía de la desaparición, después de llamarla a la pensión y haberse encontrado a su perro Bronco, del que nunca se separaba, vagabundeando y sin correa. También dice haberse personado allí para asegurarse de que no estaba.

Hasta el momento no se han encontrado las otras dos asturianas desaparecidas en circunstancias similares en el mismo periodo de tiempo. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil descartan que los tres casos tengan relación entre sí y desmienten que exista un 'secuestrador de mujeres' en la provincia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?