21 de ellas todavía lo ignoran

29 actrices en el objetivo del psicópata que intentó asesinar a Sara Casasnovas

En un registro a la celda de Arndt Meyer se encontraron fotos de 29 actrices, 21 de las cuales no fueron avisadas

1 / 5

1 / 5

Arndt Meyer, el psicópata 'cazador de actrices'

GTRES

2 / 5

7 actrices más

GTRES: Arndt Meyer llegando a los juzgados

3 / 5

Sara Casasnovas y 18 actrices españolas más

GTRES: Sara Casasnovas

4 / 5

Un riesgo que sigue latente

GTRES: Sara Casasnovas llegando a los juzgados en 2010

Más Sobre...

Actrices famosas

12 de febrero de 2018, 12:54

Arndt Meyer fue enviado a Alemania el pasado mayo después de cumplir ocho años de condena por intentar asesinar con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas en 2009, y descubrirse que esta no era la única mujer que corría peligro. El alemán fue apodado el 'cazador de actrices' tras encontrar, en un registro de su celda poco antes de su salida de la prisión de Estremera (Madrid), un álbum con fotografías y anotaciones sobre los cuerpos de 8 actrices, incluida Casasnovas. Ahora, una investigación de El País ha hallado en un nuevo informe policial revela que en aquel retorcido libro de fotografías había otras 21 actrices más, 18 de las cuales son españolas, y que ninguna de ellas fue informada de lo sucedido tras la liberación de Meyer.

Según ha informado El País, un portavoz de la Policía asegura que estas veintiuna actrices no tienen la condición de testigo protegido y que en el juicio solo se pidió su identificación. Una situación y trato contrario al que recibieron las primeras 8 actrices que hace un año se supo que aparecían en el álbum del reo, quienes fueron llamadas al Juzgado número 37 de Madrid para ser informadas del caso, de la liberación y expulsión de Meyer, y se tomaron medidas de protección y anonimato hacia ellas.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, el resto de esas 29 actrices que llenaban las obsesiones de Meyer no habían sido alertadas de ello. Lo comprobaron para su asombro y preocupación en un escenario pensado para otro tipo de cuestiones: la alfombra de los Premios Goya. "No puedo entender cómo no nos han avisado de una circunstancia tan seria", decía una de ellas tras ser alertada por los reporteros del periódico en dicho evento. "Conozco a Sara Casasnovas. Sé lo que ha sufrido con este caso. Nunca me imaginé que yo también estaba en ese albúm. ¿Por qué nadie nos ha advertido?", añade una segunda.

Los fiscales del caso advierten de que las investigaciones deberían seguir, y piden que se investigue a Schultz R., un colaborador de la iglesia alemana que atiende a presos en Madrid. Al parecer, este habría visitado tres veces en 2016 a Meyer y le habría hecho llegar tres sobres, los que se sospechan que contenían las fotografías de las actrices.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...