Aludidos

La contundente respuesta de Elisa Beni, Joaquín Prat y Lucía Etxebarria a la carta de un miembro de ‘La Manada’

Antonio Manuel Guerrero mandó una misiva este fin de semana en la que citaba a al copresentador y colaboradoras

Joaquin Prat
1 / 8

1 / 8

Carta Manada. Una misiva para defenderse

2 / 8

1. Elisa Beni. Han respondido a la carta

3 / 8

2.Elisa Beni. Contundente

4 / 8

3.Joaquín Prat. También indignado

5 / 8

4.Joaquín Prat.

6 / 8

2.Joaquín Prat. Muy aplaudido

7 / 8

Lucia Etxebarria.  A través de un tuit

Más Sobre...

Telecinco Televisión Antena 3 El programa de AR Redes sociales famosos Juicios famosos

15 de mayo de 2018, 18:28 | Actualizado a

El Guardia Civil de ‘la Manada’ Antonio Manuel Guerrero, decidía hablar desde prisión a través de una carta en la ‘Tribuna de Cartagena’. En esta aseguraba que no es “ni un violador, ni un abusador” y defendía su presunta inocencia. “Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo.”

Además, aprovechaba para cargar contra la víctima y los medios de comunicación e incluso daba nombres. Guerrero asegura que él y sus compañeros han salido a todos los programas habidos y por haber y que “este juez al que todo el mundo critica (menos la gente del mundo de la judicatura) es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucia Etxebarria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla".

Relacionado con esta noticia

Las tres personas implicadas, han tenido una respuesta para las palabras de Guerrero. Por una parte, Elisa Beni aprovechaba su aparición en Espejo Público para darla. La colaboradora empezaba recomendándole al Guardia Civil que usara la prisión para ampliar sus estudios y así mejorar su comprensión lectora y poder entender lo que se dice de él en la televisión.

Seguidamente, aseguraba que su misiva dejaba claro que es un “supremacista machista" en todo su mensaje. "Él vuelve a utilizar a la víctima, aplaude a esos portales que no solo la han revictimizado, sino que además han utilizado elementos para humillarla porque en el fondo él piensa que la humillación forma parte de algo consustancial que las mujeres debemos acarrear con nosotras”.

Y finalizaba su discurso diciendo que “afortunadamente, hay muchísimos hombres en este país que saben lo que es una relación consentida, sea del tipo de sexo que sea".

Por otro parte, Joaquín Prat también le dirigía unas palabras en El programa de Ana Rosa. "En realidad no arremete contra los medios de comunicación, arremete contra tres personas", empezaba. “Yo lo único que hago es informar y a veces opinar. Los que habláis, Antonio Manuel, de burundanga sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de violar sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de cazar una gordita pamplonica sois vosotros en vuestro chat…".

Y les recordaba que, por suerte de ellos, esas cuestiones no se habían visto en el juicio. "Lo que se ha visto, como dice la mayoría de los magistrados, es que hubo un abuso sexual: que los cinco, tú y tus amigos, penetrasteis bucal, anal y vaginalmente a una chica de 18 años en un cubículo de 3 metros cuadrados (…) Acababa diciendo que lo que diga la Justicia lo tendrán que asumir los jóvenes de la Manada y la sociedad.

Finalmente, Lucía Etxebarría compartía la noticia en un tuit con el siguiente mensaje: “El Guardia Civil de La Manada me cita en su carta, pero ni siquiera sabe deletrear mi nombre. La carta da para una respuesta, por alusiones”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?