Una mala decisión

Un conductor ebrio trata de bajar su coche por unas escaleras peatonales

El hombre buscaba un atajo tras toparse con la cabalgata del Carnaval de Arineguín

Más Sobre...

Alcohol Trending

4 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

Ocurría en pleno Carnaval de Arguineguín, en Gran Canaria. Un conductor se topaba con la cabalgata de la festividad que le impedía continuar por la vía y era entonces cuando decidía coger una atajo y bajar con el coche por unas empinadas escaleras peatonales de 15 metros, algo que sin duda no podía acabar bien de ninguna manera.

En el vídeo se ve como el coche logra bajar los peldaños con gran estrepito, pero al llegar a la acera no puede continuar porque los coches que hay estacionados en la calle le impiden pasar, quedándose atascado. Ante la situación, decide tocar el claxon para que se aparten, una decisión que evidencia sus signos de embriagadez.

Relacionado con esta noticia

Es entonces cuando varios transeúntes se acercan para ayudarle, mientras otros le recriminan la pésima decisión o no pueden evitar la risa que les produce la curiosa escena. La grabación finaliza en ese momento, pero los medios locales explican que finalmente acabó por venir la policía que se encontraba por la zona y que inmovilizó el coche. Sin embargo, mientras algunos apuntan que se le hizo un control de alcoholemia y que dio positivo, otros aseguran que se negó a hacerlo.

Sea como sea, ahora el hombre se ha enfrentado a una condena de cuatro meses de prisión, que ha aceptado y de la que finalmente se ha salvado por no tener antecedentes penales. Además, al protagonista de la escena se le ha privado del permiso de conducir en los próximos ocho meses, tal y como indica la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Desde que el vídeo salió a la luz son varios los medios que se han hecho eco de la noticia, así muchos internautas no han dudado en criticar la actitud imprudente del conductor. Sea como sea, lo importante de esta historia es que ni los transeúntes ni él acabaron heridos por esta mala decisión.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?