Ya han pasado ocho años

Condenada la mujer que denunció una violación falsa en una ambulancia en La Coruña

Ahora deberá pagar una multa e indemnizar al técnico sanitario con 12.000 euros

Ambulancia

11 de marzo de 2018, 08:00 | Actualizado a

El 30 de abril del año 2009, sobre la una de la madrugada, una mujer se presentaba a la comisaría de la Policía Nacional de La Coruña. Esta denunciaba que la noche del día anterior, cuando se la trasladaba en una ambulancia al centro de salud de Labañou, el técnico sanitario que la había atendido se había aprovechado de ella.

La ambulancia había recogido a la mujer a las cuatro de la madrugada al recibir la llamada de los transeúntes que pasaban por la calle Birloque y que la habían encontrado ebria y sin parte de la ropa que llevaba. La mujer explicaba que una vez en el vehículo, el sanitario la había sometido a tocamientos y la había obligado a realizarle una felación.

Relacionado con esta noticia

Tras la denuncia la policía arrestaba inmediatamente al hombre, que por su parte negaba lo ocurrido. El acusado pasaba a disposición judicial, no sin antes quedarse dos días y sus noches correspondientes en el calabazo. Finalmente el juez le dejaba en libertad con cargos, considerando que había lagunas en la versión de los hechos de la denunciante. Aún así, el hombre debía presentarse dos veces al mes en los juzgados. Pasados dos meses desde la denuncia, la mujer reconocía que su relato era falso y se archivó la causa. Ante la situación el sanitario optó por interponer una denuncia contra ella como autora de un delito de denuncia falsa.

La querella ha tardado en resolverse ocho años. Ahora, el juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia contra la denunciante. A esta se le impone una multa de 1.500 euros, así como se le obliga a indemnizar por los daños morales causados con 12.000 euros al hombre que acusó injustamente. Además, el juez ha recordado durante la sentencia que en el momento que salió a la luz la historia, todos los medios de comunicación se hicieron eco de la falsa violación, ensuciando la imagen del profesional.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?