Indignación en las redes

Un concursante de ‘Factor X’ se presenta con un ‘playback’ y logra pasar a la siguiente fase

El joven aseguró al jurado que lo había hecho por un problema con su productor

Risto Mejide Laura Pausini Roi OT
1 / 10

1 / 10

10.FactorX. Un toledano muy latino

2 / 10

2.FactorX. Algo falla

3 / 10

4.FactorX. Pillado

4 / 10

1.FactorX. Problemas con el productor

5 / 10

6.FactorX. Comprensivos

6 / 10

FactorX. Muy nervioso

7 / 10

5.FactorX. Pasaba a la siguiente fase

8 / 10

9FactorX. Indignación en las redes

9 / 10

8.FactorX. Pérdida de credibilidad

Más Sobre...

Telecinco Concursantes Concurso Televisión

11 de mayo de 2018, 13:39 | Actualizado a

Siguen los castings de Factor X y ya es tradición que cada semana dejen algún que otro anécdota que contar. Y si la semana pasada las protagonistas indiscutibles eran María Jesús de ‘Eurojunior’ y Cristina López, la actual pareja de Roi de OT, esta lo era Eric Galán, un joven que se presentaba al concurso con un playback que sorprendía e indignaba a los espectadores a partes iguales.

Relacionado con esta noticia

Todo empezaba con el toledano presentándose ante el jurado como “cantautor urbano” y marcándose incluso unas rimas con Risto: “El Factor X yo lo tengo, por eso a este programa yo vengo”. Sin más dilación, Galán empezaba con un tema reggaetonero al más puro estilo Maluma, pero algo no cuadrabra. "Está sonando la voz, ¿no?", le preguntaba Fernando Montesinos a Pausini.

Al acabar la interpretación, era este quién le destapaba: “Nos has estimulado todos los sentidos porque yo estaba escuchando a otro tío cantando”. Risto rompía el silencio incómodo que se había generado preguntando si había traído un playback. “Yo he traído mi canción”. A la pregunta de si la canción estaba cantada, acababa por confesar. “Tengo un problema con mi productor y no me puede devolver la base”. Era entonces cuando Risto le decía que si hubiera venido desde un principio explicando eso, no habrían podido decir nada: “Tú tienes tus conflictos, como yo tengo los míos”. Montesinos, sin embargo, era más contundente: “Nos la has intentando colar. Nos lo has dicho después cuando te hemos preguntado”.

Finalmente el jurado decidía votar con el joven claramente de los nervios y, por sorpresa de todos, lograba pasar a la siguiente fase. "Has traído uno de los mejores temas que han sonado en los castings de Factor X y si tú eres el autor cien por cien de esta canción, yo creo en ti”, le decía Risto.

Sin embargo, la decisión generaba una ola de indignación entre los espectadores, que no tardaban en dar su opinión en Twitter. “El año que viene me presento haciendo un playback de Barbra Streisand, igual cuela también” o “Bueno, un tío cantando reggaeton en playback tiene el ‘Sí’ del jurado. Hasta aquí la credibilidad de este programa” son algunas de las opiniones que se pueden leer. Ahora queda por ver si la próxima interpretación del joven sin el apoyo, es igual o peor que la primera.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?