Crimen de la Guardia Urbana

La carta de la fallecida testigo favorable de Rosa Peral: "Espero que nos veamos pronto en libertad, Rosa"

La misiva, escrita tres días antes de su muerte, pone en duda que se tratara de un suicidio

1 / 4

1 / 4

rosa peral 2. El Crimen de la Guardia Urbana

2 / 4

Rosa peral. Su única amiga quería testificar a su favor

3 / 4

rosa peral 3. Una última carta

Más Sobre...

El programa de AR Telecinco Televisión

3 de abril de 2018, 18:41 | Actualizado a

Hace unos días la que parecía ser la única amiga de Rosa Peral en el centro Penitenciario de Mujeres de Wad Ras, era encontrada sin vida en su celda. Claudia R, de 22 años, tenía una bolsa en la cabeza con restos de vómito y cabellos y todo apuntaba a que se trataba de un suicidio por sobredosis.

La joven se había convertido en una de las testigos clave en el caso de Peral, acusada de haber asesinado a su novio, también policía, junto a Albert López. Dos internas del centro provocaron que a Rosa se le abrieran dos nuevas causas tras declarar ante la juez cómo esta cometió el crimen de su novio, algo que las reclusas afirman que les confesó su compañera en la intimidad y que la acusada niega.

Relacionado con esta noticia

Peral se encuentra desde noviembre en el centro penitenciario Brians 1 y su amiga de la otra cárcel le mandaba hace días una carta apoyándola por el injusto trato que estaba recibiendo por parte de las otras reclusas, así como poniéndose a su disposición para declarar en el juicio y explicar que todo se trataba de un complot. “Nada de lo que dicen es verdad, sé que fue por celos de la J. y las otras que le siguieron el juego”.

Ahora parece ser -tal y como se ha comentado hoy en el ‘El programa de Ana Rosa’- que habría escrito una segunda misiva para Peral tres días antes de su fallecimiento. En ella le deseaba suerte, reiteraba el complot por parte del centro penitenciario contra ella y le decía que esperaba que se volvieran a ver pronto en libertad. Un mensaje que para nada apuntaba que la joven quisiera acabar con su vida.

Por otro lado, la madre de la fallecida declaraba hoy en una entrevista a Crónica Global que a su hija la habían “matado las enemigas de Rosa Peral”. Esta asegura que los problemas empezaron cuando se enteraron de que su hija estaba dispuesta a testificar a favor de Peral. Además, explica que estuvo con ella la mañana de su muerte y que le confesó que temía por su vida. Los Mossos d’Escuadra ya han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean esta muerte.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?