"Una situación dolorosa"

Carmen Sicilia, abuela de Gabriel Cruz, ya ha declarado como testigo

Fue la último persona, junto a Ana Julia Quezada, que vio al niño con vida

1 / 5

1 / 5

Carmen Sicilia. La abuela de Gabriel Cruz ante el juez

2 / 5

Gabriel Cruz. Ayer declaraban los padres

3 / 5

El collage de los padres de Gabriel. Fue la última en verle con vida

4 / 5

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz. Una situación muy dolorosa

23 de marzo de 2018, 18:50 | Actualizado a

Después de que ayer Patricia Ramírez y Ángel Cruz comparecieran ante el juez, hoy le ha llegado el turno a Carmen Sicilia, la abuela paterna de Gabriel Cruz. Esta ha comparecido a las 12 horas en la Ciudad de la Justicia en calidad de testigo ante el juez Rafael Soriano, que sigue investigando la muerte violenta del niño de ocho años en manos de Ana Julia Quezada, la que era pareja del padre del menor.

Alejada completamente de los focos mediáticos, la abuela de 84 años fue– junto a Ana Julia-la última persona que vio con vida al pequeño antes de su desaparición el pasado 27 de febrero. Gabriel ese día se encontraba en su casa de Las Hortichuelas, de la que salió para ir a jugar con unos primos y ya no volvió. Ahora su declaración puede resultar clave para la investigación.

Relacionado con esta noticia

El abogado que ejerce la acusación particular, Paco Torres, ha declarado a los periodistas que la situación ha sido muy dolorosa para Sicilia. Este además no ha querido dar más detalles sobre el contenido de la declaración dado el secreto de sumario.
"Desconozco por completo lo que declaró ante la Guardia Civil. Sé lo que ha declarado esta mañana pero no puedo comentarlo debido a que debo respetar el secreto de sumario, así que poco se puede decir".

Además, el abogado ha destacado la “extraordinaria dignidad” con la que los padres han afrontado un “asunto tan macabro” y espera que “ese mensaje de dignidad se mantenga en el tiempo y que ese rayo de esperanza al que hacía alusión, valga un poco para que la gente sea más solidaria, más generosa, que no pasen cosas horribles como esta.” Es por eso que ha pedido que no se busquen “tanta cosas raras como habitualmente publican” porque “hay gente normal que sufre” y con eso es con lo que hay que quedarse.

Torres, además, ha descartado que de momento hayan más declaraciones de familiares y vecinos. Por su parte, el abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernandez Thiel, ha reclamado una vez más serenidad para que así la justicia se pueda impartir.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?