Fingió un asalto

Así es la llamada ‘Ana Julia de Elda’, la acusada de asesinar al hijo de acogida de su pareja

Alejandra G.P. ya ha ingresado a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

1 / 7

1 / 7

3.Alejandra García. El presunto asalto

2 / 7

2.Alejandra García. Varias incongruencias

3 / 7

4.Alejandra García.  Sus redes sociales

4 / 7

Alejandra Garcia. Madre entregada

5 / 7

5.Alejandra García. La ‘Ana Julia de Elda’

6 / 7

6.Alejandra García. Prisión provisional

4 de junio de 2018, 18:23 | Actualizado a

El pasado jueves Alejandra G.P. era detenida en Elda (Alicante) por el presunto asesinato del pequeño Dominique, el hijo de acogida de 8 años de su pareja.

Por aquel entonces, el caso conmocionaba a la localidad y al país entero. La presunta asesina, de 30 años, se encontraba sola con el niño el pasado 30 de agosto de 2017. Según su versión de los hechos, dos individuos ocultos bajo cascos y prendas de motorista asaltaron el hogar familiar. Estos la habrían maniatado, colocado una bolsa en la cabeza, golpeado, dejado inconsciente y abusado sexualmente de ella. Al despertar, los delincuentes se habrían dado a la fuga y habrían asesinado a Dominique, que yacía sin vida y semidesnudo en el suelo.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, esta versión no convencía a los investigadores por las incongruencias y cabos sueltos que dejaba. Tras nueve meses de investigación con la madrastra como principal sospechosa, esta pasaba a ser detenida. Su cambio de versión del pasado viernes acababa por ser clave en las sospechas: ahora asegura que el pequeño falleció tras atragantarse con un trozo de jamón y que ella, al asustarse, fingió el asalto. Asimismo, el padre del pequeño recibió una carta anónima en la que se inculpaba a su pareja. Pero la verdadera clave del crimen han sido unas tijeras con las que Alejandra se habría hecho unos cortes para simular las heridas del asalto y en las que ahora se ha confirmado que solo hay restos suyos de ADN.

A pesar de que el crimen se cometiera meses antes que el de Gabriel Cruz, ahora se la conoce como la ‘Ana Julia de Elda’. Con una discapacidad auditiva y dificultad en el habla, en sus redes sociales, en la que era muy activa, Alejandra se muestra como una madre entregada, luchadora y deportista. La joven empezaba su relación con el padre de Dominique cuando apenas tenía 5 años. Ella por su parte ya tenía un hijo de una relación anterior. La pareja culminaba su relación cuando Alejandra confirmaba el embarazo de su primer hijo en común. Su perfil no muestra nada que haga levantar sospechas, en este predominan imágenes de ella y del tiempo libre que pasa rodeada de sus seres queridos.

Ahora, detenida como autora por el presunto crimen que guarda múltiples similitudes con el de Gabriel Cruz, ha ingresado a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?