Once días de búsqueda

Aparece el cuerpo de la joven arrastrada por el mar en A Coruña

El cadáver se ha encontrado flotando a 200 metros de donde había desaparecido

Joven arrastrada

9 de abril de 2018, 14:53 | Actualizado a

Esta mañana se ha localizado el cuerpo sin vida de Andrea Domínguez, la joven de 22 años que fue arrastrada por el mar en A Coruña hace once días. Ha sido una embarcación de los bomberos movilizados en la zona de Ensenada del Orzán, junto a una moto de agua, la que ha encontrado el cuerpo flotando a unos 200 metros del punto en el que había desaparecido, después de que un vecino alertara a las autoridades al haber avistado el cuerpo flotando en el mar. Esta se trataba de la alerta número 13 que recibían los servicios de emergencia y la única que ha resultado no ser falsa.

Después de que los bomberos recogieran el cadáver, se ha procedido a realizar las tareas de identificación. Ahora la familia de la fallecida se encuentra a la espera del informe de la autopsia.

Relacionado con esta noticia

Andrea Domínguez desaparecía la madrugada del pasado 30 de marzo, Viernes Santo, tras ser engullida por las olas en A Coruña, entre las playas de Orzán y Riazor. Los equipos de rescate habían estado buscando a la joven ourensana sin descanso, sin obtener resultado a causa del mal tiempo y la mala mar.

Horas antes de su desaparición, Andrea llamó a su padre para decirle lo bien que lo estaba pasando en sus vacaciones con sus amigos, en las que había asistido a un concierto la noche del Jueves Santo. "Es el buen recuerdo que le queda a su padre, que estaba feliz", explicaba un familiar de la joven a ‘La Voz de Galicia’. Por su parte, los amigos que se encontraban con la joven la madrugada del incidente explicaron que intentaron sujetarla para que no bajaste hasta la orilla. "Trataron de convencerla de que no lo hiciera. La sujetaron hasta en dos ocasiones. La última, al agarrarla, se quedaron incluso con su cazadora en la mano y Andrea se les escapó", explicó el medio gallego.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?