Los sueños están para cumplirlos

80 años y estudiante de Erasmus

Miguel Castillo es estudiante de Geografía e Historia y se irá de Erasmus con su mujer

1 / 6

1 / 6

1. Miguel Castillo. Ochenta años y en la universidad

2 / 6

2. Miguel Castillo. Una nueva aventura

3 / 6

3. Miguel Castillo. Rumbo a Verona

4 / 6

5. Miguel Castillo. Eso sí… ¡No sin su Julieta!

5 / 6

4. Miguel Castillo. El estudiante más querido

13 de febrero de 2018, 18:42 | Actualizado a

Nunca es tarde para cumplir tus sueños. Y si no, que se lo digan a Miguel Castillo, que con ni más ni menos que 80 años de edad está en tercero de Geografía e Historia en la Universidad de Valencia. Hasta aquí es algo que, aunque poco común, ya hemos escuchado antes… ¿Verdad?. Pues aún hay más.

Este notario jubilado ha solicitado una beca Erasmus… ¡Y se la han concedido!. Así pues, finalizará sus estudios en la romántica ciudad de Verona. Y si estas becas muchas veces son conocidas por las juergas de los estudiantes, Miguel se decanta más por la vertiente romántica llevándose a Julieta con él: su mujer.

Tal y como ha explicado en El Periódico, quién le animó a embarcarse en esta nueva aventura fue un profesor. "Un profesor me dijo 'Tú que eres inquieto, ¿por qué no te vas de Erasmus?' Y yo le contesté 'Hombre, pero a mi edad…'

El docente insistió en que si él se encontraba bien, podía hacerlo y no hizo falta nada más para convencerle. “Sí que me encuentro bien, y eso que tengo cuatro 'bypass', que me operaron hace cinco años del corazón", explicaba al diario.

Miguel ya hace tiempo que se ha convertido en todo un ejemplo para los estudiantes de su universidad, que le apodan cariñosamente “el abuelo” y con los que mantiene una estupenda relación.

"Es espectacular porque tiene 80 años y tiene más ganas de hacer cosas que mucha gente de nuestra edad", explican a la cadena Antena3. Algunos, hasta han confesado sentir envidia sana y, como no, les gustaría llegar a su edad con esa ambición.

Y es que su situación no deja de sorprender. Miguel explica divertido que cuando fue a examinarse para la prueba de idioma, le confundieron por el familiar de un estudiante. "La señorita bedel cuando fui a entrar me dijo 'Por favor, los familiares esperan fuera' y yo le dije 'No, fuera tengo a mis nietos, el que se examina soy yo".

Ahora, todo son nervios para empezar los preparativos. Cuando llegue allí, su primer objetivo es buscar un apartamento en el que pueda alojarse con su mujer, a la que tiene claro que no va hacer vivir en una residencia de estudiantes. La pareja ya tiene cola para las visitas. Sus familiares y amigos están ansiosos por ir a verles, así que ha tenido que hacer una lista para organizar las fechas. ¿Su prioridad? Sus hijas y sus nietos.

“Es una muestra que ni la edad, ni el sexo, ni la raza ni nada puede detenerte”, opina su compañera de clase. Y no le falta razón. Sin duda, Miguel es todo un ejemplo a seguir.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?