Se investiga si fue un accidente

Ana Julia tuvo una hija que murió al caer por un balcón a los 4 años

La Policía Nacional investigará aquel suceso del pasado de Ana Julia, considerado como un accidente, por si se les pasó algún detalle

1 / 5

1 / 5

Ana Julia tuvo una hija que murió al caer por un balcón a los 5 años. El pasado de Ana Julia

2 / 5

La muerte de su primera hija

3 / 5

El apoyo de Ángel

4 / 5

Gabriel Cruz. Las sospechas

12 de marzo de 2018, 11:14 | Actualizado a

La detención de Ana Julia, la pareja del padre del pequeño Gabriel, al encontrarla este domingo conduciendo el coche en el que transportaba el cuerpo del niño en el maletero, pone el foco sobre esta mujer como presunta asesina. Ahora, la Policía Nacional y la Guardia Civil intentan crear un retrato de Ana Julia que aclare por qué habría acabado con la vida del niño. En este sentido, se ha rescatado un traumático episodio de la vida de la dominicana para analizar si podría tener también relación con la suerte de su propia hija de 5 años, que murió al caer de un balcón hace aproximadamente 20 años.

Por aquel entonces, el caso se cerró rápidamente al considerarlo un accidente. Al parecer, la pequeña era la primera hija de Ana Julia fruto de una relación con un hombre de su país, según ha confirmado Johany Polanco, una sobrina de esta, en El Programa de Ana Rosa. Ana Julia perdió a su hija en Burgos, lugar en el que se instaló al llegar a España, junto a su hija de dos años desde República Dominicana. Fue años después, cuando la pequeña tendría 4 o 5 años, cuando se cayó por una ventana de su casa, un séptimo piso, y murió en el acto. Por aquel entonces, Ana Julia ya había tenido otra hija (por aquel entonces de 2 años) con Miguel, un burgalés que era su pareja por aquel entonces.

Relacionado con esta noticia

Y aunque a Ana Julia no se la llegó a considerar sospechosa, los vecinos del barrio de Burgos donde sucedieron los hechos siempre vieron raro el supuesto accidente, afirma un colaborador de AR cuyos primos residen en la zona. En el caso de Gabriel, los indicios parecen más claros, tanto para los investigadores como para la propia familia de Ana Julia. "Quiero pedir perdón a Ángel y a Patricia por que [Ana Julia] haya hecho esto", decía Johany Polanco por teléfono, añadiendo que tanto ella como el resto de su familia están destrozados por lo sucedido y que jamás hubieran imaginado algo así de su tía. ​"Ella nunca había hablado mal del niño. De hecho, cuando supimos que había desaparecido la ayudamos a difundir las imágenes y a denunciarlo".

Johany cuenta que la familia recibió una llamada de Ana Julia cuando desapareció el pequeño Gabriel, el pasado 27 de febrero, en la que les contaba todo lo que estaba sucediendo muy alterada. Sin embargo, añade, al terminar la llamada ya no pudieron volver a contactar, ya que su número de teléfono se encontraba desactivado. De hecho, Ana Julia aseguró a la policía que había perdido su teléfono cuando esta se lo pidió para analizar su posición durante la desaparición del niño.

Los colaboradores de AR han preguntado a Johany sobre el carácter de su tía para intentar esclarecer si esta podría sufrir algún tipo de trauma o trastorno que la hubiera llevado a acabar con la vida de Gabriel. Su sobrina también ha negado que tuviera problemas económicos y que fuera una persona ambiciosa. "Uno puede ser la persona más bella por fuera, pero quien sabe si es la persona más negra por dentro", ha añadido.

La Policía Nacional sigue investigando el escenario de la muerte de Gabriel, dejando en un segundo plano aquel accidente de hace 20 años al no considerarlo prioritario. Cabe recordar que los investigadores ya sospechaban de Ana Julia a raíz de que fuera ella quien encontrara la camiseta interior con ADN del pequeño, en una zona que ya había sido trastreada y que apareció completamente seca después de días de lluvia. También se esperan los resultados de la autopsia de Gabriel, que aportará conclusiones determinantes al caso.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?