Su pareja de entonces

Ana Julia ya habría sido condenada a prisión por estafar a un empresario en Burgos

Algunos medios afirman que no llegó a ingresar por no tener antecedentes penales

Ana Julia

14 de marzo de 2018, 18:39 | Actualizado a

Según han apuntado algunos medios, Ana Julia Quezada, culpable del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, ya habría sido condenada a prisión con anterioridad por estafar al que era su actual pareja, un empresario del sector hotelero de Burgos con el que tuvo una relación sentimental entre los años 2011 y 2012.

A Ana Julia se la acusaba de haber vaciado las cuentas corrientes de su pareja estando él ingresado en el hospital por un cáncer, por el que falleció posteriormente en 2012. La familia del empresario además explicó que la acusada había estado vendiendo joyas familiares y que con el dinero se había pagado una operación de aumento de pecho, aunque siempre dijo que lo que había hecho era extirparse un tumor de mama que le habían detectado.

Relacionado con esta noticia

Al parecer, tras el juicio se la condenó a una pena de prisión inferior a dos años y a una sanción económica. Sin embargo, al no contar con antecedentes penales, no llegó a ingresar en el centro penitenciario.

Jessica, hija del fallecido, explicaba en Antena 3 que una vez había empezado a salir con su padre, “la echaron de la carnicería y empezó a vivir a todo trapo. Se quiso casar con mi padre dos días antes de fallecer”. Algo que sus hijos lograron impedir pero que no evitó que cobrara 35.000 euros de un seguro de vida. Además, explicaba que había tenido a su padre enfermo un día entero encerrado en casa sin llamar a la ambulancia y que, cuando esta al fin llegó, el hombre había padecido una trombosis. "Ella mientras estaba jugando al 'buscaminas' y lo único que hizo por él fue comprarle botellas y tabaco".

Lo que sí se ha reabierto en los últimos días es el caso de hace 22 años del accidente en el que falleció la mayor de sus hijas tras caer desde un séptimo piso de su vivienda de Burgos. Era el mismo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el que confirmaba el pasado lunes que se estaba revisando el suceso.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?