Sigue la investigación

Ana Julia llevó a su hija a la finca en la que enterró el cuerpo de Gabriel Cruz durante su búsqueda

La joven ha comparecido esta mañana ante la justicia para declarar

1 / 6

1 / 6

Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar. Cuatro testigos más para declarar

2 / 6

9.Ana Julia Quezada. La hija de Ana Julia

3 / 6

7.Ana Julia Quezada. La finca de Rodalquilar

4 / 6

2.Ana Julia Quezada. Se desconocen los motivos

5 / 6

3.Ana Julia Quezada. Muy afectada

Más Sobre...

Telecinco Juicios famosos Televisión El programa de AR

10 de mayo de 2018, 16:02 | Actualizado a

La Justicia sigue con la investigación por el asesinato de Gabriel Cruz y esta mañana cuatro testigos más han sido llamados para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rafael Soriano. Entre estos se encuentra el hermano de Ángel Cruz, padre del menor y Judith, hija de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen.

Relacionado con esta noticia

Se ha apuntado desde el primer día que la relación de Ana Julia con su hija no era la mejor. Madre e hija vivieron juntas hasta que la última cumplió 15 años y Ana Julia se marchaba a vivir con su pareja a Almería. Judith se quedaba a vivir con su padre en Burgos y desde entonces apenas mantenían relación. Sin embargo, durante los días en los que se realizó la búsqueda de Gabriel, desaparecido el pasado 27 de febrero en las Hortichuelas, la joven se trasladó a Almería con el fin de ayudar y al mismo tiempo poder dar apoyo a su madre.

Durante tres días Judith se alojó en la casa de la abuela de Gabriel junto a Ana Julia y el resto de familiares. Y según ha asegurado esta mañana ‘El programa de Ana Rosa’, visitó con su madre durante tres días la finca de Rodalquilar, donde esta tenía escondido desde el primer día el cuerpo del menor, aunque no se han especificado el motivo de las visitas.

El testimonio de Judith podría ser clave a la hora de esclarecer los motivos por los que la asesina confesa de Gabriel cometió el crimen. Y es que aunque son varios los que apuntan que podría tratarse de celos, Ana Julia dijo que fue un arrebato. “A día de hoy, ningún testigo ha podido aportar una valoración completa al respecto”, ha explicado el periodista Javier Pajarón al programa de Telecinco.

Cuando la joven conoció que su madre había sido detenida, tuvo que ser ingresada en el hospital de Burgos por una crisis de ansiedad. Ana Julia, por su parte, es consciente del daño que le puede haber causado el caso y en una carta que mandó al programa aseguró que le había hecho mucho daño. “Espero que ella algún día me pueda perdonar”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?